Despiden a la Selección de Clavados que participará en los Panamericanos

Los clavadistas mexicanos fueron sorprendidos con mariachi, pancartas y con la presencia de sus familiares en la fosa de clavados de Code Alcalde.

Clavadistas que viajaran a competir en los Juegos Panamericanos Lima Perú 2019, fueron despedidos por sus compañeros del equipo de clavados del CODE.
Clavadistas fueron despedidos antes de ir a Lima, Perú a los Juegos Panamericanos 2019. (Fernando Carranza)
Marilú Tovar
Guadalajara /

En medio de un gran festejo y una emotiva exhibición de clavados por parte de los seleccionados estatales. La Selección Nacional de esta disciplina fue recibida tras su participación en el Campeonato Mundial de natación en cual fue celebrado en Gwangju.

Los clavadistas mexicanos fueron sorprendidos con mariachi, pancartas y con la presencia de sus familiares en la fosa de clavados de Code Alcalde.

La emoción que incluso provocó hasta las lágrimas en algunos clavadistas, fueron notorias al ver la sorpresa que el doble medallista olímpico, Germán Sánchez les había preparado con ayuda de todo el equipo de clavados como muestra de su apoyo y también como despedida de cara a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Una de las más emocionadas fue Alejandra Orozco, quien agradeció el apoyo por parte de sus compañeros, pues reveló que luego de su participación en el Mundial de Gwangju, donde los resultados no fueron los esperados, su ánimo no estaba al 100 por ciento.

“Estoy muy contenta, no me lo esperaba. Creo que después de las competencias del Mundial y de los resultados que no fueron los esperados porque habíamos trabajado mucho. Nos quedamos a pocos lugares, en lo individual me quede a uno de conseguir la plaza olímpica, entonces si fue algo que me impacto muy duro, pero que con todo esto me cambian el chip y me llenan la batería para dar ese 100 por ciento y representar a México con orgullo, con ganas y con amor en Juegos Panamericanos”, dijo.

Otro de los momentos emotivos, fueron las palabras de Germán Sánchez hacia su siempre compañero y amigo Iván García. El clavadista mexicano quien no participará en dicha justa debido a la ruptura de tendón que sufrió hace algunos meses, le dejó claro su cariño y apoyo incondicional al también medallista Olímpico.

“Chicken, solamente te quiero decir que no estás solo y que me duele a veces la situación. Recuero cuando me llevabas al hospital después de lo del tendón y me decías que ibas a hacer todo lo posible porque estuviéramos juntos en Tokio y yo estoy seguro que así va a ser y te quiero mucho”, expresó el clavadista entre lágrimas.

Por su parte, Paola Espinosa quien obtuvo medalla de bronce a lado de la mexicana Melany Hernández en el Campeonato del Mundo, se dijo agradecida por pertenecer al equipo de clavados de Jalisco, recalcando que a lo largo de su carrera este equipo ha sido el mejor.



“Estoy muy contenta, gracias a todo el equipo de Iván Bautista, a todos los niños, a todos los papás que me hicieron emocionarme, no me había tocado estar en un equipo como este y eso que llevo muchos años haciendo esto. Me encanta la idea de que seamos tan unidos, de que se pueda sentir como una familia, estos grandes detalles se guardan en el corazón”, finalizó la clavadista mexicana.

La delegación nacional de clavados viajará este 27 de Julio rumbo a Lima, Perú en donde buscarán poner en alto el nombre de México desde las plataformas.

MC

LAS MÁS VISTAS