Diego del Real tiene como objetivo subir al podio en los Juegos Panamericanos de Lima, luego de que en ya dos ediciones pasadas se quedó fuera el: en Guadalajara 2011 obtuvo el décimo sitio y en Toronto 2015 el sexto.
“Mi objetivo de manera muy particular, desde el punto de vista cualitativo, será el oro, y desde el punto de vista cuantitativo, quedar cerca del récord panamericano, que son 79 metros, y trabajo para lograr ello y no pare obtener menos”, declaró del Real.
Incluso, el lanzador de martillo mencionó que sus metas son ambiciosas en cada uno de sus eventos, luego de lograr el cuarto sitio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“En primera instancia para mi representan un gran compromiso, ya que después del antecedente de los Juegos Olímpicos de Río, y de las dos ediciones pasadas en Panamericanos, el objetivo que tengo es más ambicioso, y por supuesto que tengo un gran compromiso con mi país y conmigo mismo”, indicó.
El regiomontano clasificó a Lima 2019 luego de obtener el primer sitio en el Campeonato Nacional de Atletismo, realizado a principios de mes en Chihuahua, y donde impuso nuevo récord del evento con 74.60 metros.
“La marca obtenida en el Nacional me pone en una posición muy positiva ya que las condiciones del circulo donde se hizo la competencia no eran las óptimas, contando con muy poco agarre, lo cual no me permitía desempeñar mi técnica de manera correcta, y aún me pude anteponer esa situación, y siempre lo he dicho lo que separa de un atleta profesional de un amateur es aquel que logra adaptarse, yo lo hice y me quedé con un récord nacional”, explicó el deportista.
Ahora para la justa continental, del Real siente que con una marca arriba de 75 metros, se podrá colgar una medalla. En Toronto 2015 hizo una marca de 71.75 metros, mientras que en Guadalajara 2011 lanzó solo 59.41.
“Cada edición de los Juegos Panamericanos tuvo sus marcaciones distintas, y ahora si me baso por las estadísticas todo lo que sea por encima de 75 metros me pondrá muy cerca del podio en los siguientes Panamericanos”, dijo.
El deportista tendrá tres competencias de preparación de cara a los Panamericanos: primero la reunión de pista y campo “Memorial Barrientos” en La Habana, Cuba; después una competencia en el Centro de Alto Rendimiento de Chula Vista, en California, y finalmente la Universiada Mundial en Nápoles.
“Esos tres eventos son importantes para cumplir objetivos técnicos, tácticos y psicológicos, de cara a los Panamericanos”, señaló.
Del Real tiene 75.65 metros como mejor marca de la temporada, la cual dio en marzo en una competencia en Monterrey.
LMG