La Jaiba Brava del Tampico-Madero se instaló en su segunda final en la Liga de Expansión Mx en apenas un año, al imponerse a los Dorados de Sinaloa por mercado global de 2 goles a 0, al repetir la dosis de la ida en el encuentro de vuelta celebrado la noche de este sábado en el estadio Banorte de Culiacán.
El dominador claro fue el cuadro comandado por Rafael "El Chiquis" García, pues desde el primer minuto tomó la iniciativa a través de un cambio hecho para este duelo, al incorporar a Giovanny León como acompañante de Jonathan Betancourt y José Zúñiga, sin embargo, la visita no renunció al ataque y con el control del esférico neutralizó los intentos.
El panorama estaba claro para un contragolpe del cuadro porteño y de esta manera ponerle mayor presión a los sinaloenses. Esto vino en el minuto 20 pero a través de las fallas que tuvieron los defensores y el portero local, al no ponerse de acuerdo en un balón en el área que fue tomado por Diego Medina, para simplemente empujarla y ampliarla diferencia.
Con más pundonor que orden y creatividad, Dorados se fue con todo a fin de acortar la distancia en el global. Tuvieron en la parte final sus momentos con un disparo de media distancia de Betancourt y otra más de "La Pantera" Zúñiga, donde en ambos intervino de buena manera Marco Millán.
Imparte una clínica
Las modificaciones de ambos entrenadores trataron de cambiar el curso del encuentro, pero no le fructificó a el anfitrión al carecer de imaginación, sobre todo por abusar en las conducciones de sus delanteros estelares. Aún con ello, José Zúñiga tuvo aproximaciones importantes pero muy precipitado remató sin dirección a la portería celeste.
En la desesperación, se empezaron a llenar de tarjetas el plantel de Culiacán y quien no soportó esa presión fue el defensor Hiram Muñoz, quién por doble amarilla dejó a su equipo con uno menos cuando faltaban seis minutos, incluida la compensación. Ahí, se acabó por completo la semifinal.
De esta manera, al mediodía del domingo se conocerá al rival del TM Fútbol Club donde pinta una potencial revancha con los Potros de Hierro del Atlante, a expensas de lo que digan los Toros del Celaya.