Tras disputarse el Campeonato Mundial de Flag Football en Israel, la Selección Nacional Mexicana obtuvo la medalla de plata al caer con su similar de los Estados Unidos por marcador de 31 puntos a 21, siendo la egresada de la Universidad de las Américas Puebla, Rebeca Landa, pieza importante dentro del cuadro tricolor que obtuvo la presea.
Aduana que resultó sumamente disputada, donde la escuadra de las barras y las estrellas tomó ventaja definitiva hacia el cierre del duelo gracias a su jugadora estrella, Joann Overstreet, que a decir de la propia Landa fue quien inclinó la balanza y con ello el juego se definió a favor del rival.
"Estábamos jugando en zona, nos había estado funcionando bien todo el Mundial y también contra Estados Unidos, pero Joann es una de las mejores del mundo y fue una jugada grande que acabó dándoles esa ventaja extra que necesitaban para cerrar el partido. La defensiva creo que en este torneo fue nuestro fuerte, obviamente la ofensiva hizo un gran trabajo a lo largo de todo el torneo, en este caso le faltó anotar en la segunda mitad, pero esto es un deporte en equipo", apuntó.
A su regreso a casa, la egresada de la Facultad de Artes Plásticas destacó que tras obtener el reconocimiento y respeto de grandes rivales a las que superaron en el camino como Alemania, Austria, Suiza y Brasil, México logró ganarse la empatía de dichos rivales que las apoyaron en el juego definitivo, lo que sin duda resultó para todas las ahí presentes una grata experiencia.
"A lo largo de todo el torneo los equipos, percibía yo, empatizaban con nosotras, Alemania nos había estado echando porras jugando contra Austria por ejemplo, entonces hubo muchos de esos momentos donde se sintió el apoyo de otros países y se acabó concretando en la final", finalizó.
CHM