Tras 25 años como matador de toros, Alfredo Ríos vivirá su adiós definitivo en la tierra que lo vio nacer. Este domingo el “Conde” quien estará acompañado de Joselito Adame, máximo exponente del toreo mexicano y Enrique Ponce, unos de los mejores matadores de la historia, vivirá su última corrida en la Plaza de Toros Nuevo Progreso y en su carrera profesional.
“Me siento nostálgico, con sentimientos encontrados, pero bien, tranquilo, yo creo que he logrado cosas importantes, con mucho trabajo, mucho sacrificio pero son cosas que se han logrado”, comentó el matador.
Por su parte, el oriundo de Guadalajara, dijo llegar motivado y con ganas de realizar una magnífica actuación en la perla tapatía ante un cartel imponente, algo a lo que dijo ya estar acostumbrado.
“Yo he estado acostumbrado últimamente a que en Guadalajara he matado este tipo de carteles con figuras del torero, gracias a los triunfos que he tenido siempre se me han tomado en cuenta para que remate los carteles y este domingo pues hay que demostrarlo”.
En cuanto al motivo de su retiro, el tapatío toco diversos puntos que lo hicieron alejarse de los ruedos, entre ellos el tema económico.
“Yo creo que la situación de la fiesta, en lo personal ya no es lo mismo para mí a cuando iniciaba, ni cuando me tocaron los años buenos, yo creo que la fiesta está pasando por un momento complicado para todos, pero para mí más, por eso decido el adiós a los ruedos, me ofrecieron una temporada de despedida y la acepté”.
Finalmente el “Conde” como es conocido, no dejó pasar la oportunidad de agradecer a todos los que lo han apoyado y al toreo mismo por hacerlo vivir experiencias inigualables.
“Estoy muy agradecido con todos, con la familia, con los amigos, con la afición que me ha apoyado en mi carrera y últimamente el reconocimiento en todas las plazas que me he presentado y que me han dado la oportunidad de despedirme de los ruedos. Como profesional me ayudó a sorprenderme bastante, nunca creí llegar a lograr las cosas que logré, amistades que nunca pensé tener, experiencias impresionantes de lugares que conocí que quizá en otro profesión no me hubiera tocado vivir”, finalizó.
MC