Enero solía ser el mes más ajetreado para el LA Memorial Coliseum. Durante 20 años no hubo falla, el Pro Bowl de la NFL tenía su casa en el recinto ubicado en Expositon Park en Los Angeles. Para aquel entonces ya presumía haber sido un estadio olímpico y el haber albergado varios deportes. El ser apodado The Greatest Stadium in the World (El más grande estadio en el mundo) lo dice todo.
Tras año y medio de construcción y encargado como su nombre lo indica en memoria de los veteranos de la Primera Guerra Mundial, el Los Angeles Memorial Coliseum fue inaugurado en 1923 como marca del orgullo cívico. Para julio de 1984 fue declarado Monumento Histórico Nacional justo antes de la inauguración de la justa olímpica.
Fue hogar de Los Angeles Rams entre 1946 y 1979 y una vez más entre 2016 y 2019. También fue sede temporal de los Dodgers entre 1958 y 1961 cuando se mudaron a la costa oeste desde Brooklyn, sin embargo los únicos que lo pueden presumir desde su apertura en 1923 como su casa permanente son los USC Trojans de la NCAA.
Legendario recinto deportivo y reconocido mundialmente, puede presumir ser el único en la historia en haber auspiciado dos ediciones de Juegos Olímpicos, además de dos Super Bowls, una Serie Mundial (1959), una visita del Papa que juntó masas (1987) y la de seis presidentes de Estados Unidos aunado a contar con la presencia de otras figuras internacionales como Nelson Mandela en su regreso a EU en 1990, la del Dalai Lama y Julio César Chávez.
Su legado seguirá creciendo después de cumplir el centenario, pues en 2028 será sede de una tercera edición de Juegos Olímpicos. En cuestión de entretenimiento Bad Bunny acaba de grabar un video musical en el recinto. La lista de legendarios conciertos es enorme, desde el cierre de la gira Born in The U.S.A de Bruce Springsteen hasta The Wall de Roger Waters. Aún así sorprende que el récord de asistencia histórico del LA Memorial Coliseum sean las 134 mil personas que juntó el evangelista Billy Graham en su cruzada por el sur de California en 1963.
JMRS