El Vikingo pide oportunidades para los jóvenes

La manada universitaria encontró un claro desarrollador de jóvenes en Jorge Dávalos, la pieza clave del proyecto que busca consolidar a jugadores de la cantera en el primer equipo.

La manada universitaria encontró un claro desarrollador de jóvenes en Jorge Dávalos
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

Uno de los equipos que se han caracterizado por pensar en el futuro son los Leones Negros. La manada universitaria encontró un claro desarrollador de jóvenes en Jorge Dávalos, la pieza clave del proyecto que busca consolidar a jugadores de la cantera en el primer equipo. El próximo torneo, los melenudos contarán con el plantel más joven de la liga, gracias al trabajo que ha liderado el “Vikingo”.

“Nosotros nos hemos dedicado a darle la oportunidad a la gente y esto es una labor que nadie quiere hacer porque nadie se la quiere jugar con los jóvenes, pero yo no tengo problema en meterlos y darles oportunidad, claro, previo a un trabajo de preparación”, comenta el estratega. Dávalos llegó en el Clausura 2015 al equipo universitario, y desde entonces ha permanecido en la institución. Bajo su mando han debutado jugadores como Felipe López, Carlos Baltazar, Adrián Villalobos, entre otros, a quienes ya reconoce como figuras del equipo.

Dávalos recalca la importancia de promover jugadores que se identifiquen con el equipo, tal y como él lo hizo en su etapa como jugador. “El tema es estar para darle la oportunidad a la gente y eso es algo que la institución debe cuidar y valorar mucho porque tenemos una gran cantidad de estudiantes que les gusta el futbol y tenemos que pensar siempre en la cantera, en la identidad y en el sello de la institución, es algo fundamental”, comentó.

El estratega de la manada lamentó la falta de oportunidad para los jóvenes mexicanos, algo que, desde su perspectiva, es consecuencia de la poca paciencia que se les tiene a los técnicos: “El problema que nos pasa en México es que cuando hay que darles la oportunidad nadie se las quiere dar porque nadie se quiere arriesgar, porque puede perder su puesto. Eso sí es muy lamentable porque se pierden muchas carreras y muchas vidas de gente que tiene talento y luego nunca tuvo la oportunidad”, apuntó.

Además, para el “Vikingo”, la identidad es algo que debe prevalecer en cada equipo, porque después esto se traduce en la selección nacional: “Si empiezas a navegar y te haces imitador y eres un clon de todos, pues como nos pasa, antes éramos colombianos, ahora somos argentinos… somos un desastre”, agregó acerca de las etapas que ha vivido el tricolor.

MC

LAS MÁS VISTAS