Estamos más cerca de conocer al próximo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico. El rol regular de la temporada 2021-2022 llegó a su final y la tendencia se mantuvo: con emociones en cada entrada disputada. Ahora toca pensar en los playoffs, las llamadas fiestas de enero que, por ocasión especial, darán comienzo el día de Navidad.
Los Águilas de Mexicali ganaron la segunda vuelta, terminando con récord de 22-14, con lo que consiguieron un total de 14 puntos para quedar quintos en la puntuación. Los Mayos de Navojoa terminaron como líderes en el standing de puntos con 18.0 y enfrentarán a los Tomateros de Culiacán, actual bicampeón de la LMP, que terminó en octavo con 10.5.
Naranjeros de Hermosillo escaló hasta la segunda posición (14.5 puntos) con la victoria ante Yaquis de Obregón y recibirán a los Sultanes de Monterrey (12.0 puntos), que con su gran cierre y su triunfo sobre Guasave, bajaron a los Tomateros a la última posición de honor.
Por su parte, Algodoneros de Guasave aprovechó de gran manera su récord en el standing general con las 14.0 unidades que sumó, colocándose por encima de Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali, que terminaron con la misma cifra. Los Algodoneros recibirán a los Yaquis de Obregón (12.5 puntos).
El último duelo será entre Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali, ambos con 14 puntos, la diferencia para abrir en Jalisco es el .537 de porcentaje con los que acabó el equipo de Roberto Vizcarra contra el .529 de Mexicali.
Se refuerzan los equipos
Para encarar la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, los ocho equipos clasificados realizaron el tradicional Draft de refuerzos, con el objetivo de conseguir peloteros que puedan representar una diferencia y ayuden a conseguir el ansiado título y el derecho de representar a México en la Serie del Caribe, que se celebrará entre el 28 de enero y el 3 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.
Con el fin de apuntalar su pitcheo y tener salidas de calidad, los Sultanes de Monterrey contarán con el zurdo Édgar Torres y al diestro Francisco Ríos, ambos provenientes de los Venados de Mazatlán. El primero viene de una temporada con cinco victorias y una derrota en 10 juegos, con 49 entradas lanzadas, en los que recetó 29 chocolates y tuvo 3.67 de efectividad. Si bien Ríos no se llevó la decisión y sí cuatro descalabros, genera confianza en Monterrey, con 42 ponches y un talento excepcional que le valió la atención de los Azulejos de Toronto en 2012.
Guasave eligió a Ramón Ríos (Mazatlán) y Édgar Robles (Los Mochis); Navojoa a Daniel Duarte y Fabian Cota (ambos de Los Mochis); Hermosillo se trajo a Isaac Paredes (Mazatlán) y Leuris Gómez (Los Mochis); Culiacán a Randy Romero y Marco Rivas (ambos de Mazatlán); Mexicali a Luis Jiménez (Mazatlán) y Keven Lamas (Los Mochis); Ciudad Obregón a Isaac Rodríguez (Los Mochis) y Ricardo Valenzuela (Mazatlán), en tanto Jalisco a Jared Wilson y Mitch Lively (Mazatlán).