Equipos de Boston se debibiltan para 2020

Los equipos de NFL y MLB del estado de Massachusetts han ganado 10 campeonatos en lo que va del milenio, pero para 2020 no contarán con sus tres máximas estrellas

Mookie Betts y Tom Brady (AFP)
Rodrigo Rocha
Ciudad de México /

En medio del grave problema generado por el Covid-19, la ciudad de Boston ha vivido unos momentos muy complicados en sus equipos deportivos, pues en sólo unos días no nada más ha perdido al emblema de su equipo de futbol americano, sino también a las dos máximas estrellas de su novena de beisbol.

La afición de Nueva Inglaterra disfrutó dos décadas llenas de éxitos con Tom Brady, el quarterback no solamente les dio seis anillos de Super Bowl, sino que también consiguió una nutrida serie de récords individuales que año tras año hacían del equipo una garantía de éxito… ahora viven una incertidumbre buscándole reemplazo, pero no será sencillo suplir a un tres veces MVP, así que el futuro no se ve prometedor.

En Fenway Park disfrutaron un por seis temporadas el espectáculo de Mookie Betts, reconocido como el mejor pelotero de su generación y base del equipo que ganó la Serie Mundial en 2018, año en el que el jardinero derecho se encumbró como el Jugador Más Valioso de la liga… pero con la nueva política de bajar costos, el 10 de febrero lo vieron aterrizar en Los Ángeles como resultado de un cambio.

Como parte fundamental de la construcción de esos campeones de 2018, los Red Sox consiguieron a uno de los pitchers más dominantes de la Gran Carpa: Chris Sale. El zurdo recibió un contrato por 5 años y 145 mdd, mismo que le asegura ganar 30 mdd este año… sin embargo, no podrá lanzar un solo juego, pues se realizará una cirugía Tommy John y ésta lo mantendrá inactivo cuando menos 15 meses.

Tres estrellas que en 2020 no iluminarán el cielo de Boston. Tres razones por las que los aficionados tendrán que encontrar nuevos héroes.


LAS MÁS VISTAS