El Gobierno del Estado respaldará al Municipio, a los aficionados y al Club León para que cuenten con el Estadio León, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien no descartó que exista otro recurso legal para regresar el inmueble a la administración local.
Sinhue, comentó que no se puede dejar en manos de particulares el estadio León porque es un espacio público que le pertenece a los guanajuatenses y que, si el gobierno municipal no tiene los recursos necesarios para recuperarlo, el estado tendrá que intervenir, pero tendrán que esperar a que acabe el juicio y el inmueble sea declarado como perdido para poder hacer algo al respecto.
“No descartamos nada, expropiación, pero ese inmueble tiene que ser de los ciudadanos, hay que revisar todo pero todo en el sentido de ver hacia adelante en el sentido de qué vamos a hacer con el equipo con el equipo con el estadio, sobre todo ese inmueble que está muy bien ubicado”, expresó.
El Municipio tiene como límite el próximo jueves 31 de octubre para la entrega del inmueble a los representantes legales de Roberto Zermeño Vargas, ex propietario del cuadro esmeralda a inicios de la década pasada.
“El Juzgado Tercero de Distrito emitió ya un auto que nos fue notificado el de hoy (martes), donde ya se nos requiere, después de haber agotado todas las instancias, todos los recursos, todas las acciones que como les platiqué íbamos a plantear en defensa del Estadio León, del Estadio Nou Camp, finalmente este proceso legal ha concluido, ya no hay ningún otro medio que hacer valer y se nos requiere ya la entrega de las instalaciones del estadio”, indicó el Secretario de Ayuntamiento.
López Gómez Informó que la entrega deberá incluir el propio estadio, la cancha, sus áreas de estacionamiento, sus oficinas administrativas, así como la superficie que se le donó al Museo Nacional de la Piel y el Calzado.
Sin embargo, el Club León podrá seguir jugando en las instalaciones del Nou Camp hasta la primera temporada del 2022 que vence el contrato de arrendamiento suscrito entre Fuerza Deportiva León y el Municipio.
Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana declaró el martes que la comunicación con el Club León siempre ha sido cercana y compartió que los señores Martínez manifestaron su disposición de mantener al equipo al amparo de este contrato de arrendamiento lo que les garantiza contar con la permanencia del equipo en León.