Ante la delegación de la Fiscalía General de la República fue presentada una denuncia contra quien resulte responsable por haber utilizado documentos falsos ante autoridades para ostentar ser miembros de la Asociación Civil Club Social y Deportivo León AC.
La querella fue presentada por Alfredo Pérez Velázquez, abogado de la asociación civil Club Social y Deportivo León AC, quien explicó que hay más de 50 personas involucradas a las cuales esperan que la autoridad cité para deslindar responsabilidades.
Pues consideran falsos "Los documentos que ha utilizado el señor Roberto Zermeño en los juicios que ya son del dominio público", dijo.
Por lo anterior piden a las autoridades suspender cualquier acción legal que se haya determinado con base a documentos falsos.
"Que atienden situaciones contrarias a la verdad pero que tienen apariencia de ser verdaderas es aquí es aquí donde encuadra el tema del delito del documento falso y no solamente la falsificación en documento sino el uso reiterado antes distintas autoridades judiciales son documentos que tratan de engañar y que mienten y son documentos no confiables es decir se hicieron asambleas que aparentemente eran celebradas por asociados de esta persona moral pero cuando en realidad jamás fueron asociados ni admitidos como tal por eso aunque tengan apariencia de verdad las actas a las que hice referencia no corresponden a la realidad por ende son falsas y es lo que venimos a denunciar en esta Fiscalía".
Señaló que hubo asambleas simuladas y que hay personas que dicen pertenecer a la asociación pero que ni siquiera han sido admitidas.
"Ninguno de estas personas que aparecen en estas en estas asambleas simuladas fueron admitidos por el consentimiento de los asociados y miembros de su consejo directivo aún así sin el consentimiento de los mismos asociados a los que ha hecho referencia el 8 de enero del 2011 nuevamente este el señor Roberto Zermeño, Adán Zermeño, Alberto Rosales, Héctor Humberto González González entre otras personas", comentó el abogado.