A poco más de un mes de que el municipio perdiera el juicio por el Estadio León ante el empresario Roberto Zermeño y Héctor González, asuntos sin aclarar como la indemnización para los usuarios de los palcos y plateas podría determinarse en el 2020, así lo mencionó Marcelino Trejo Ortiz, Presidente del Colegio de Abogados.
Esta situación ha despertado múltiples dudas y debates, puesto que estos asuntos legales involucran a una gran de cantidad de usuarios del estadio. Se señaló tras la resolución del juicio, que los dueños de los palcos y plateas pedirían una indemnización por alrededor de 650 millones de pesos.
En una entrevista con MILENIO, Trejo Ortiz explicó que aunque los dueños de estos espacios presenten el derecho que tienen a seguir teniendo la posesión, podrán exigir un precio por ellos en su momento. Mientras esto ocurre, dijo que habrá de que seguir muy de cerca esta situación con Jesús Martínez Murguía (dueño del Club León FC).
"Hay que considerarlo (la indemnización), todavía falta mucho por determinar, es un elemento que no podemos todavía valorar, ni decir si es viable o no, pero hay que estudiarlo y todavía falta tiempo. Ahí estamos en espera de ese momento, seguramente será el año que entra porque de hoy en ocho salen de vacaciones los juzgados y no podemos hacer más", señaló.
Añadió que ya se está en busca de una solución a través de la planeación acciones estratégicas, pues también resulta importante acercarse con la autoridad correspondiente y buscar conjugar esfuerzos.