Estado de nadadora baleada mejora con lentitud: mamá

Patricia Gastón, mamá de Fernanda Armenta, dijo que hoy se va a tratar de que su hija camine un poco e indicó que hasta el momento no hay fecha probable para que se le dé de alta.

Fernanda Armenta en competencia
Ciudad de México /

El estado de salud de la nadadora Fernanda Armenta, quien fue herida por una bala perdida que atravesó el automóvil Uber en el que viaja en calles de la colonia Del Valle, se reporta favorable y "va mejorando con lentitud", afirmó su mamá Patricia Gastón.

TE RECOMENDAMOS: Policía frustraba asalto cuando nadadora fue herida

"Ayer tuvo muchísimo dolor y dificultad para respirar. El médico hizo la valoración y dijo que es normal. Hoy se va a tratar de que camine un poco. No hay fecha probable de dar de alta", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

La Procuraduría capitalina explicó ayer que alrededor de las 23:00 horas del lunes, dos agentes en servicio vieron que en Eje 6, a la altura de la calle Adolfo Prieto, dos hombres armados amagaban al conductor de la camioneta, por lo que les ordenaron que dejaran las armas. Se escucharon cuatro disparos, los ladrones huyeron y dejaron una réplica de arma.

La nadadora que viajaba en otro vehículo resultó lesionada de un pulmón, por lo que fue trasladada inmediatamente a un hospital. Uno de los dos policías y su arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La mamá de Fernanda dijo que ya está más tranquila, pues empresas se han acercado para apoyarlos en los gastos médicos.

"No estamos en la mejor condición (económica), era muy angustiante. Con respuesta de la comunidad ya estoy más tranquila, enfocada, y que se recupere lo más pronto posible, que no haya secuelas", dijo.


jbh

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS