Los rebrotes en la Liga se hacen presentes; por ello, tras la segunda ola de contagios, los protocolos cambiarán y serán más estrictos. Por su parte, en el Club León Femenil, los entrenamientos son salteados en diferentes horas en “La Esmeralda”, en donde el primer equipo tiene un horario variable, al igual que las fuerzas básicas que están en pretemporada en el inmueble ya mencionado. Sumado a esto, toda persona que permanezca dentro de la casa Club, debe de portar el cubrebocas.
Para esta temporada, la Liga ha pedido a los diferentes equipos hacerse pruebas cada 72 horas antes de cada partido. Si un Club tiene entre 7 y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, su partido podrá ser reagendado dentro de la misma jornada. Así mismo, sólo se podrá reprogramar un partido para otra jornada si el Club tiene 10 o más jugadores positivos de COVID-19.
El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio, y se exhortó a guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones, así como a la aplicación de gel antibacterial y sanitizantes.
- Te recomendamos Detectan dos casos positivos de covid-19 en Club León Club León
Por otro lado, el aforo de los estadios dependerá de la mesa de sanidad, y cabe recordar que la ciudad de León continúa en verde hasta el momento. Así mismo, cabe mencionar que el León femenil tendrá su primer juego en casa hasta el 17 de enero, cuando se enfrente ante las Bravas. Por ello, se espera que para esa fecha la Liga ya haya tomado una decisión respecto a cuánta gente podrá acceder a los inmuebles.
Por otro lado, la directiva del Club León hasta el momento dio a conocerse en la semana que solo dos salieron positivos; no obstante, no dieron detalles de si eran jugadores o personal del equipo.
Finalmente, cabe recordaar que este viernes dará inicio oficialmente la Liga Femenil, en donde los 18 equipos estarán en busca del campeonato del Clausura 2022. Al equipo se sumaron cinco jugadoras a las cuales ya se les hizo pruebas COVID y ya entrenan al parejo del resto de sus compañeras.
ALOL