Bélgica ofreció una convincente actuación en su debut en la Eurocopa 2020 e inclinó por 3-0 a Rusia, un marcador que le permite dormir como líder de la llave B por delante de Finlandia, en San Petersburgo.
El partido se le puso de cara muy pronto al combinado dirigido por el español Roberto Martínez. Romelu Lukaku perforó la portería rusa apenas diez minutos después del pitido inicial.
Lukaku estaba en fuera de juego en el inicio de la acción, pero Andréi Semiónov tocó la bola y habilitó al punta, que no desaprovechó el regalo. En su celebración, el '9' belga corrió a una cámara de televisión y gritó "¡Chris, te quiero!", en referencia a Eriksen, compañero suyo en el Inter.
Más adelante, el defensa Thomas Meunier hizo el segundo a poco de llegar al descanso (34). En la recta final del encuentro Lukaku consiguió el tercero de la noche tras un gran envío al espacio de Meunier (88). El de Lukaku es el primer doblete de esta Eurocopa.
Los Diablos Rojos cumplieron con su papel de favoritos a pesar de que tenían bajas importantes. Su estrella Kevin de Bruyne no viajó a la ciudad de los zares y Eden Hazard, con molestias físicas, apenas disputó 20 minutos tras salir desde el banco.
El triunfo de este sábado sitúa a Bélgica como líder del grupo B con tres puntos, los mismos que Finlandia, que venció sorprendentemente, en su debut en una fase final de Eurocopa, a Dinamarca en Copenhague (1-0). Bélgica es primera por contar con una mejor diferencia de goles que Finlandia.