Un grupo de aficionados superó las vallas de seguridad y logró introducirse sin boleto en Wembley para asistir este domingo a la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra, según la policía y la empresa que gestiona el estadio londinense.
"Un pequeño número de personas" logró entrar en el recinto sin boleto, según la policía londinense y un vocero del estadio. Las fuerzas del orden y el personal de seguridad estaban trabajando juntos para "expulsarlos".
Según imágenes difundidas en redes sociales, decenas de aficionados sin boleto derribaron las vallas y desbordaron al personal de seguridad.
El ambiente se había vuelto tenso este domingo antes de la final entre Inglaterra e Italia, con incidentes y lanzamiento de objetos.
Miles de seguidores ingleses se congregaron en torno al estadio desde la mañana de este domingo y algunos de ellos, ya bajo los efectos del alcohol, comenzaron a lanzar piedras, latas de cerveza, mochilas o conos de señalización hacia los transeúntes, constató un periodista de la AFP.
Incluso tres aficionados italianos sufrieron los actos vandálicos de los ingleses, constató un periodista de AFP, a pesar del elevado número de policías desplegados en las inmediaciones del estadio.
La mayoría de los aficionados italianos que poseen una entrada para presenciar la final entraron con tiempo al estadio para ocupar sus localidades.
Las vías peatonales de acceso al estadio se hallaban cubiertas de residuos y de vidrios de botellas rotas.
En Twitter, la policía de Londres pidió a los aficionados que no acudiesen a Wembley en caso de no disponer de entradas, ya que la zona está "extremadamente frecuentada".
"Tenemos agentes en el lugar para ocuparse de la multitud y garantizar la seguridad de la gente", precisó.
Otro periodista de AFP constató asimismo que varios trenes repletos de aficionados salían desde la zona de Wembley destino al centro de Londres, sin duda para presenciar la final delante de pantallas de televisión.
ZZM