Hablar de un Francia-Alemania es referirnos a una de las rivalidades que mayor historia enfrascan en el orbe. Entre ambas suman seis títulos de Copa del Mundo, cinco de Europa, han protagonizado dos semifinales en Mundiales, en donde se cuenta aquel épico partido en Sevilla en la edición de España 1982, además de unos cuartos de final (2014) y un tercer lugar (1958).
La cartelera de apertura de la Eurocopa 2021 nos ofrece un duelo más entre Les Bleus y la Mannschaft, siendo el número 32 que protagonicen estas dos escuadras dentro de su rivalidad. El choque se jugará sobre la cancha del Fußball Arena München, mejor conocido como Allianz Arena, la casa del Bayern, en donde el equipo teutón -por lo menos en esta ocasión- fungirá como visitante administrativo dentro de su propio feudo, algo que no sucedía desde el Mundial de 2006.
BAYERN VS BAYERN
Podría decirse que en el compromiso entre Francia y Alemania, el Gigante Bávaro a jugar, con la única diferencia que en esta ocasión no lo hará junto, pues la base de ambas selecciones es precisamente el Rekordmeister.
De los 42 futbolistas que componen a dichos equipos en combinado, 12 de ellos provienen del Bayern Munich, lo que representa casi el 30 por ciento de la nómina total de jugadores que convocaron tanto Les Bleus como la Mannschaft.
De la docena de elementos que aporta el cuadro rojo, ocho están en el equipo de Joachim Löw, siendo éstos: Manuel Neuer, Niklas Süle, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Jamal Musiala, Serge Gnabry, Leroy Sané y Thomas Müller.
Los cuatro restantes están en el conjunto galo: Lucas Hernández, Benjamin Pavard, Corentin Tolisso y Kingsley Coman. Evidentemente, el ingrediente extra es que este partido -como ya de mencionó- se jugará sobre la cancha del Allianz Arena.
REGRESA MBAPPÉ
El pasado 7 de abril, el Bayern y el PSG jugaron la ida de su llave de cuartos de final de la Champions League. Aquel duelo se jugó en Múnich, con victoria para el combinado parisino por 3-2.
Sin embargo, el encuentro se recuerda por la actuación, en primer lugar, de Neymar, quien fue medular en el accionar del cuadro de Pochettino.
Sin embargo, el que encaminó la eliminatoria fue Kylian Mbappé con las dos anotaciones que marcó, fundamentales para que el PSG se llevara el juego, pues a pesar de haber caído en casa en la vuelta, el resultado de la ida fue la clave para acceder a semifinales y terminar con el reinado europeo del Bayern.