Los futbolistas ingleses en la Eurocopa seguirán posando rodilla en tierra en señal de protesta contra toda discriminación, aseguró el defensor Tyrone Mings, pese a que la ministra británica de Interior dijo que no apoyaba este tipo de acciones.
"Todo el mundo tiene derecho a tener su opinión. La ministra de Interior es una de las muchas personas que se oponen a que nos arrodillemos", declaró Mings ante los periodistas.
"Tenemos nuestras propias convicciones sobre lo que pensamos que podemos hacer para ayudar como futbolistas que pueden ser influyentes, y defender aquello en lo que creemos", prosiguió el defensor del Aston Villa de 28 años.
La ministra de Interior, Priti Patel, afirmó "no apoyar a gente que realiza esos gestos, y que participan, en cierto modo, en (esa) política del gesto", en una entrevista en la televisión británica.
Preguntada sobre las abucheos del público a los Three Lions, Patel respondió: "Con toda sinceridad, es su elección".
La selección de Inglaterra fue abucheada por una parte del público en Middlesbrough, cuando los jugadores se arrodillaron antes de los partidos amistosos contra Austria (1-0) y Rumanía (1-0) la semana pasada, pero los silbidos fueron acallados por los aplausos del resto de espectadores.
El domingo en Wembley, los abucheos fueron ahogados entre las aclamaciones de una gran parte de los 22 mil 500 espectadores antes de la victoria 1-0 de Inglaterra ante Croacia.
"En Wembley hubo una reacción muy positiva hacia nuestro gesto", señaló Mings. "No creo que eso debería ser eclipsado por la minoría que rechaza aceptar los motivos o que no está de acuerdo con eso".