Kevin De Bruyne, jugador que dio la victoria de Bélgica por 2-1 contra Dinamarca, en partido del grupo B de la Eurocopa, afirmó que "no quería celebrar mi gol por respeto a los aficionados" locales.
El centrocampista del Manchester City entró en el descanso, cuando su equipo perdía por 1-0, en su regreso a la competición tras la lesión sufrida en el rostro a finales de mayo en la final de la Champions League perdida por 1-0 contra el Chelsea.
"Roberto Martínez (seleccionador de Bélgica) me pidió que creara espacios. Marqué, pero no quería celebrar ese gol. Tengo demasiado respeto por los aficionados daneses", afirmó a la televisión belga (RTBF), en referencia al equipo y seguidores de Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco en el debut y derrota de Dinamarca, contra Finlandia (1-0) y que se encuentra en un hospital de Copenhague.
De Bruyne dio la asistencia en el empate que anotó Thorgan Hazard (55') y anotó el tanto de la victoria (70').
"Podemos estar contentos. Sabíamos que habría momentos difíciles frente a Dinamarca ante su público, con todo lo que ha pasado (con Christian Eriksen)", explicó De Bruyne.
RGS