El delantero y capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus, confirmó este martes que no formará parte de los convocados por el seleccionador alemán Joachim Löw para competir en la Eurocopa 2020 que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.
"Después de una temporada complicada, agotadora y, gracias a Dios, al final exitosa, he decidido junto con el seleccionador nacional el no ir a la Eurocopa", anunció Reus, de 31 años, en su cuenta oficial de Instagram.
El atacante confesó que había sido "una decisión muy difícil" porque siempre le supone "orgullo" representar a su país. "Pero después de un año muy intenso para mí personalmente y logrando mis objetivos en el Borussia, he tomado la decisión de darle tiempo a mi cuerpo para recuperarse. Le deseo a 'Jogi' (Löw) y a nuestro equipo todo lo mejor para la EURO", añadió Reus, que no juega con la tetracampeona del mundo desde octubre de 2019.
Ter Stegen, el primero en renunciar
El portero del Barcelona, Ter Stegen, fue el primer jugador en renunciar a la Eurocopa con la selección de Alemania debido a que pasará por el quirófano.
"Estoy triste por perderme la Eurocopa con Alemania, por primera vez en muchos años seré un aficionado más", compartió en Instagram.
ZZM