El médico de la selección de fútbol de Dinamarca habló de la atención de urgencia durante el partido de este sábado contra Finlandia cuando Christian Eriksen se desplomó, afirmando que se consiguió "hacer que volviera".
"Fuimos llamados al terreno de juego cuando Christian se desplomó. Yo no le había visto caer, pero estaba claro que estaba inconsciente", explicó el médico danés en conferencia de prensa después de la derrota de Dinamarca ante Finlandia (1-0).
"Cuando llegamos cerca de él, estaba de lado, respiraba y podía sentir su pulso, pero de repente todo cambió y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos a hacerle un masaje cardíaco", continuó su relato.
"El equipo médico (del torneo) llegó rápido y con su ayuda hicimos lo que había que hacer. Hemos logrado hacer que Christian volviera", reveló Martin Boesen.
Eriksen nunca había sufrido problemas del corazón
Sanjay Sharma, cardiólogo del Tottenham, aseguró que el talentoso futbolista nunca mostró problemas en el corazón durante su estancia en el conjunto inglés, ya que se le realizaban pruebas médicas antes de cada temporada.
El mismo resultado debió haber obtenido en su llegada al Inter de Milán dado que, de haber presentado algún inconveniente cardiaco, el conjunto italiano pudo no haberlo fichado o pudo haberse quedado sin jugar.
SFRM