El francés Ousmane Dembélé sólo ha tenido que transcurrir poco más de media hora, el tiempo que ha acumulado en dos partidos, para que descubriera los síntomas de fragilidad que coartan su físico en plena Eurocopa.
En esta ocasión, el atacante del Barcelona saltó al campo en el minuto 57 del partido que Francia disputaba ante Hungría. Pero en el 87 solicitó el cambio con síntomas de dolor en la parte trasera del muslo derecho.
El seleccionador campeón del mundo Didier Deschamps explicó que "sufrió un golpe el tendón, detrás de la rodilla. Después notó algo en un centro, sintió bastante dolor. No corrimos ningún riesgo y decidimos cambiarle. Sabremos algo en los próximos días", explicó.
Dembele, apenas sobrepasaba la media hora de Eurocopa cuando pidió la sustitución. En el primer partido de la Eurocopa, ante Alemania, saltó al campo en el tiempo añadido, por Adrien Rabiot. Frente a Hungría Deschamps recurrió al jugador del Barcelona en el minuto 57. Fue relevado en el 87 por Thomas Lemar después de estar treinta minutos sobre el césped. El atacante se marchó al vestuario dañado en la parte trasera del muslo derecho.
Desde que llegó al Barcelona en la temporada 2017-18 Dembelé no ha sido capaz de cumplir ninguna temporada completa sin lesiones. En su primera campaña se perdió 27 encuentros, en la segunda trece, en la tercera cuarenta y en la pasada, la mejor, solo seis.
Los exámenes médicos a los que se someterá en las próximas horas determinarán con precisión el alcance de esta nueva dolencia que puede condicionar su futuro en la Eurocopa con Francia y también su devenir en el Barcelona.
RGS