El austríaco Marko Arnautovic se perderá el partido del jueves contra Holanda después de que la UEFA le suspendiera el miércoles por "insultar a otro jugador"en la victoria de su país frente a Macedonia del Norte (3-1).
Al imponer un partido de suspensión al centrocampista de 32 años, la cámara de apelación del organismo europeo sanciona su "mala conducta", según el artículo 15 de su reglamento, explicó en un comunicado.
La UEFA no se pronunció sobre la injuria racista, lo que habría supuesto la expulsión de Arnautovic por un mínimo de 10 partidos según el mismo reglamento, y por tanto su salida del torneo.
El futbolista de origen serbio se disculpó el lunes en Instagram con sus "amigos de Macedonia del Norte y de Albania", hablando de "intercambios acalorados ayer en la emoción del juego", pero sin revelar el contenido de sus palabras.
Varios medios de comunicación aseguraron que había insultado al defensa del Leeds, Ezgjan Alioski, haciendo referencia a sus orígenes albaneses, tras haber marcado el tercer gol del partido ganado por 3-1 por su equipo, el domingo en Bucarest.
En las imágenes televisadas del partido, su compañero David Alaba trata de hacerle callar, mientras los jugadores austríacos celebran el gol.
"Querría decir una cosa muy claramente: ¡NO SOY RACISTA!", insistió el lunes Arnautovic, diciendo "defender la diversidad".
"Lo siento, lo siento, lo siento. Olvidemos todo esto, no forma parte del futbol", dijo también a los periodistas, en declaraciones de las que se hizo eco la agencia austríaca APA.
La instancia disciplinaria había sancionado en abril con diez partidos de suspensión al defensa checo Ondrej Kudela por "comportamiento racista" en octavos de final de Europa League frente al Glasgow Rangers, privándole de la Eurocopa.
GFR