Tras su exitoso paso con el combinado femenil de baloncesto de las Águilas UPAEP, la chihuahuense Ingrid Martínez signó contrato para defender en la temporada 2021 a las Lobas de Aguascalientes dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional para damas, escuadra con la que la ex rojiblanca deberá reportarse en unas cuantas semanas más.
"Me siento muy contenta por esta nueva etapa en mi vida. Saber que el esfuerzo y constancia que he tenido ha generado frutos me deja mucha satisfacción", reveló la pasante de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UPAEP.
Gracias a su versatilidad sobre la duela, donde se ha desempeñado en distintas posiciones a lo largo de su carrera como deportista, Martínez Treviño sabe que todo lo aprendido, sobre todo en sus años como universitaria, serán clave para destacar ahora con las Lobas, escuadra con la que confía en trascender como lo logró en el pasado.
"Ahora que vestiré el jersey de Lobas de Aguascalientes, primero que nada daré mi mayor esfuerzo para ganarme minutos en la cancha y aportar lo más posible a mi nuevo equipo", resaltó.
Dentro de su palmarés como jugadora de las Águilas, destacan el bicampeonato obtenido con las emplumadas en las temporadas 2016 y 2017 dentro del Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) y el segundo lugar en dicha división en el 2019, además de los sub campeonatos en las Universiadas 2015, 2017 y 2018.
A nivel individual, su buen juego le valió para ser considerada dentro del cuadro ideal de la Liga ABE en el 2017, año en que recibió también la convocatoria a formar parte de la Selección Nacional Mayor que contendió en el Centrobasket y en el FIBA Américas, junto con su participación con el combinado tricolor que compitió en la Universiada Mundial de Nápoles en Italia.
AFM