Tal como se anticipaba, el delantero uruguayo Christian Tabó causó baja del Puebla de La Franja tras enrolarse en las filas del Cruz Azul, razón por la que el técnico del cuadro Camotero, Nicolás Larcamón, exigió al alto mando que refuerce al plantel de cara al torneo Clausura 2022.
"La salida de Christian Tabó se resiente mucho, es un jugador que dentro y fuera de la cancha era muy importante para nosotros, pero estamos claros que el reto es encontrarle un sustituto a los jugadores que dan un salto importante en su carreras y con eso favorecer las finanzas, pero como entrenador, es exigir y comprometer a la directiva a traer un jugador que supla su salida y no nos haga perder competitividad de cara al siguiente torneo".
En conferencia virtual tras el arranque de la pretemporada, el timonel sudamericano reconoció que la venta de Tabó se hizo para sanar las finanzas de la organización, en espera de poder contar con al menos dos refuerzos que le permitan encarar con competitividad la próxima campaña.
- Te recomendamos Liga MX Femenil: Rayadas vs Tigres Dónde ver EN VIVO final de ida Liga Mx Femenil
"Respecto a los plazos, entiendo que en este mercado y con la salida de Christian se ha resuelto mucho de las obligaciones o necesidades financieras del club, lo cual es una buena noticia. Respecto a los refuerzos, estamos cerrando la idea de contratar a dos refuerzos, el primero ya estaría resolviéndose en estas horas para que la próxima semana esté trabajando ya con nosotros y con el otro estoy muy plantado en un jugador que quiero, la dirigencia se comprometió a traerlo, así que a la espera de noticias positivas para ya contar con esos dos refuerzos que quiero y poder empezar a trabajar el equipo de cara a la primera fecha contra América".
Al cuestionarle sobre el juvenil, Israel Reyes, Larcamón reveló que el alto mando le prometió no cederlo, ni venderlo a ningún otro equipo, lo que a él brinda la tranquilidad necesaria, al tiempo que adelantó que Daniel Álvarez será otra de las bajas que se tendrán para la siguiente temporada.
"No hay ninguna posibilidad de que Israel Reyes salga, la directiva se comprometió conmigo a que la única salida iba a ser la de Christian, el ‘Fideo’ Álvarez está en la posibilidad de que se confirme en estas horas su baja, pero no tendríamos más salidas que esas dos, no lo veo como una opción y de hecho ese es el acuerdo que tengo con la dirigencia".
Por último, con relación a los rumores que apuntan a que el delantero argentino, Damián Batallini, sería en breve nuevo jugador de La Franja, el estratega aclaró que si bien es un gran atacante con cualidades que le agradan, no es por el momento el elemento que vendría a suplir la salida de Tabó.
"Damian Batallini es un gran jugador, por sus características de juego es un perfil que me gusta para sustituir la salida de Christian, pero en este momento, no va a ser él, el jugador que vamos a buscar", indicó.
CHM