Ataviado con una playera del América y con lentes para esconder la tristeza que lo embarga, Omar Cuevas Méndez realizó un largo viaje desde Oaxaca hasta el mítico Estadio Azteca y consigo cargaba un cuadro con la fotografía de su hermano, Kevin Jair Cuevas Méndez, quien perdió la vida el pasado 4 de agosto, así que para honrar su memoria asistió al Clásico Joven.
“El del cuadro es mi hermano que lamentablemente el 4 de agosto lo asesinaron cobardemente cerca de la colonia donde vivimos, nosotros somos de Oaxaca y pues acudíamos frecuentemente para acá, lamentablemente me lo arrebataron, pero aquí está conmigo alentando desde el cielo y hoy nos va empujar para ganar el clásico (ante Cruz Azul)”, mencionó para Milenio, La Afición con la voz entrecortada.
Las lágrimas de Omar rodaron por sus mejillas, ya que, para él, el ‘Mickey’ como lo conocían sus amigos e integrantes de la barra La Monumental era como su hijo al quien le inculcó su amor por las Águilas.
“Había cumplido 20 años el 9 de julio. Yo soy mayor que él tengo 28 años, yo lo traía desde los 15 años, entonces Dios me los prestó unos años y pudimos disfrutar de esta pasión que es el América. Nosotros no crecimos con nuestro padre, entonces yo trate de hacer este rol con él, entonces mi hermanito era mi hijo”.
Para concluir con este relato lleno de emotividad y tristeza, Omar recordó que pasaron grandes momentos juntos en el Coloso de Santa Úrsula donde vieron coronarse a sus amadas Águilas.
“Muchos buenos, muchos amargos, nos tocó ver ganar y perder finales al equipo, pero fueron más buenos que malos. Desde el cielo va a empujar al equipo y con la bendición de Dios y de él ganamos el clásico”.
El joven Kevin Jair Cuevas Méndez recibió cuatro impactos de bala en el municipio de Salina Cruz Amilpas, Oaxaca. Para homejearlo, su hermano colocó las dos playeras que acompañaban a su hermano en los más de 50 partidos a los que asistió entre clásicos frente a Pumas, Cruz Azul, así como algunas finales. Al igual que Omar, La Monumental, barra a la que pertenecía realizó un mural en memoria a su leal apoyo a las Águilas, el cual tiene la leyenda “Nunca volarás solo Mickey”.
MGC