Un tribunal italiano dictó el martes 18 meses de prisión, con el cumplimiento de la pena en suspenso, contra un aficionado de futbol que manoseó a una periodista de televisión en directo, después de un partido.
Greta Beccaglia estaba realizando un reportaje para una televisión local de Toscana delante del Estadio Carlo Castellani de Empoli, después de un partido de la Serie A (1ª división italiana) contra la Fiorentina en noviembre de 2021. De repente, un tifosi que pasaba junto a ella le tocó los glúteos.
Las imágenes se hicieron virales y provocaron una ola de indignación en Italia. Los responsables de la Serie A condenaron la agresión.
Al término de un proceso judicial rápido, Andrea Serrani fue condenado a esos 18 meses de prisión por agresión sexual, con aplazamiento en el cumplimiento de la pena, y a indemnizar con 10 mil euros (10 mil 600 dólares) a la periodista, indicó la Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI).
La pena en suspenso estará vigente cinco años. Solo deberá cumplirla si hay reincidencia en esos cinco años.
La FNSI, que era parte civil y que obtuvo 5 mil euros (5 mil 300 dólares) en concepto de daños y perjuicios, invitó a todos sus miembros "a denunciar siempre todo intento de intimidación, de amenaza o de agresión".
ZZM