La televisora del Ajusco recientemente anunció su nueva temporada del Exatlón, un reality show donde participan deportistas y ex deportistas, quienes se ven tentados a participar por la cantidad de dinero que ofrece la empresa a los participantes.
Esa tentación la vivió Alexa Moreno en 2018, ya que le ofrecieron medio millón de pesos para estar en el programa por solo dos semanas, sin embargo, la gimnasta rechazó la oferta, ya que estaba de por medio el Campeonato Mundial de Doha, donde la bajacaliforniana hizo historia para nuestro país al lograr la medalla de bronce en el salto de caballo.
Sin embargo, Alexa sí pensó en la oferta, ya que en ese momento no contaba con la beca del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), luego de que fue dada de baja por no haber participado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
En enero de ese año, la Conade le hizo firmar una carta compromiso a la gimnasta, donde se le indicaba que para mantener la beca debía participar en la justa centroamericana, pero Alexa no quedó seleccionada para ese evento, por lo que en julio le fue retirada la beca, pero después de ganar el bronce mundial en noviembre, ese apoyo económico volvió en diciembre.
La segunda temporada del Exatlón se estrenó el 13 de agosto, por lo tanto, Alexa vio que era una buena oferta de dinero ya que solamente era participar por dos semanas, pero su enfoque de ir al Campeonato Mundial fue determinante para no participar en el reality show.
Después de ese bronce en el Mundial, la bajacaliforniana tuvo un repunte en su carrera y subió a otros podios internacionales, como en la Copa del Mundo de Azerbaiyán del 2019, donde se colgó el bronce en salto de caballo. Además, en ese mismo año clasificó a las finales en las ediciones de Doha y Melbourne.
Ahora ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, consiguió ese boleto en el Campeonato Mundial de Stuttgart 2019.
Actualmente la gimnasta recibe de Fodepar una beca mensual de 57 mil pesos (cantidad menos impuestos).
ZZM