¿Conoces a Andrew Anthony?, la voz de "EA Sports, it's in the game"

Andrew Anthony se volvió la voz de EA Sports sin saber que la marca crecería y se convertiría en una gigante en los videojuegos de deportes.

¿Quién es la voz de "EA Sports, it's in the game" (Shutterstock).

Milenio Digital

No importa si eres fan de FIFA, Madden NFL, UFC, NBA o cualquier otro videojuego de deportes desarrollado por EA Sports, marca de la desarrolladora Electronic Arts. Y es que si algo tienen en común sus jugadores es lo que viene después de reproducir su juego, el inconfundible eslogan de la marca: "EA Sports, it's in the game", frase que es imposible leer sin escuchar la voz de Andrew Anthony en la cabeza.

Durante los últimos años, los amantes del deporte y los videojuegos han escuchado esa icónica voz cada vez que encienden su consola, ponen su juego favorito y se disponen a disfrutar de una buena partida. ¿Sabías quién era el responsable de esa voz? Aquí te dejamos su rostro, en un peculiar 'reto' que sostuvo con un chico que trató de imitarlo, pero terminó aplastado por el mismísimo Anthony.

¿Cómo se volvió la voz de EA Sports?

En entrevista, Anthony cuenta que a principios de la década de los 90, un amigo suyo contactó con Electronic Arts, una naciente empresa desarrolladora de videojuegos formada gracias al sueño de Trip Hawkins de crear juegos sobre deportes realistas, razón por la que nació el mítico Madden tras años de desarrollo.

Su amigo logró convencer a la gente de EA para hacer su campaña publicitaria, y él contactó a Anthony para ser la voz detrás del ingenioso eslogan para la marca "It's in the game", sin saber en lo que se convertiría décadas más tarde.

Entonces, viajó a Toronto para hacerlo sin remuneración económica aunque con los gastos pagados, pensando en que quizás nunca volvería a saber más sobre ese asunto. Hoy en día, es una de las voces más conocidas para cualquier aficionado de los deportes y los videojuegos. Sin contar que EA domina el mercado de videojuegos deportivos.

Desde entonces, estamos acostumbrados año con año a nuevas entregas de EA Sports. Y uno de los momentos más emocionantes para los gamers, sin lugar a dudas, es escuchar la voz de Anthony por primera vez en cada juego. Aquí puedes ver la evolución en la introducción de los juegos de la desarrolladora. ¿Recuerdas alguna?

¿Quién es Andrew Anthony?

Andrew Anthony es periodista. Colabora, principalmente en medios de comunicación como The Guardian o The Observer. Además, ha publicado dos libros: On Penalties, donde habla sobre fútbol inglés con relación a los tiros desde los 11 pasos y The Fall-Out: How a Guilty Liberal Lost His Innocence, en el que comparte sus reflexiones tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

co

NOTAS MÁS VISTAS