Pese a derrota, el Centro de Guadalajara fue testigo de la pasión desbordada de la afición de Chivas

Miles de aficionados se dieron cita sobre la Plaza de Armas a un costado de la Catedral, para disfrutar del partido en la pantalla gigante que fue colocada por el Ayuntamiento de Guadalajara.

El Centro Histórico de Guadalajara fue testigo de la pasión desbordada de la afición rojiblanca. (Especial)
Dalia Rojas
Guadalajara /

El Centro Histórico de Guadalajara fue testigo de la pasión desbordada de la afición rojiblanca, que, aunque no logró coronarse campeón, mantuvo hasta el último momento su apoyo a las Chivas.

Miles de aficionados se dieron cita sobre la Plaza de Armas a un costado de la Catedral, para disfrutar del partido en la pantalla gigante que fue colocada por el Ayuntamiento de Guadalajara.

La Plaza lució completamente abarrotada y llena de los colores rojo, blanco y azul, que en su playeras y banderas llevaron los aficionados del Rebaño, quienes con trompetas, tambores y cánticos estuvieron minuto a minuto apoyando a su equipo.

Así se mantuvieron los ánimos durante el primer tiempo donde Chivas llevaba ventaja con dos goles a cero al Tigres.

"Es algo que esperábamos, todo Guadalajara que queremos que las chivas queden campeones”, dijo Julio Macías, aficionado de las Chivas.
“Vine desde Lagos de Moreno apoyar a las Chivas, le voy desde que nací toda la vida. Ya somos campeones ya por el hecho de haber llegado a la final es ser campeón”, detalló por su parte Jesús Salazar.

La victoria parecía ser para Chivas y sus aficionados ya sentían que el título se quedaba en casa, por lo que muchos se empezaron a preparar para irse hacia la Glorieta la Minerva a celebrar el triunfo.

No obstante, el segundo tiempo le dio un giro de 360 grados al partido y la pasión pasó del júbilo a la angustia e incertidumbre. Aunque nunca dejaron de escucharse las porras y las palabras de ánimo para el Rebaño.

Cuando el partido terminó los aficionados intentaron que los ánimos no cayeran y se mantuvieron fieles a su amor por los colores de la camiseta, celebrando que estuvieron cerca de llevarse la Copa.

“Pienso yo que Ronaldo Cisneros no debió de haber salido ni tampoco Vega como que ahí falló, los apoyamos y los seguiremos apoyando Chivas de corazón” dijo una aficionada que se dio cita en la plaza.
“Nada que reprocharle al equipo jugaron bien nada que reprocharle se murieron en la raya”, señaló otro de los asistentes

A pesar de que el Tigres se quedó con el título, cientos de aficionados recorrieron a bordo de sus vehículos con las banderas de las Chivas, toda la avenida Juárez y Vallarta para llegar a la Glorieta la Minerva y continuar la fiesta. En la zona se mantuvo presencia de la Policía de Guadalajara, Policía Vial y Protección Civil.



MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.