Javier Hernández visitó de sorpresa a los niños de Aldeas infantiles SOS en la capital del país para apoyar a los niños sin padres, con un donativo de 15 mil dólares a nombre del LA Galaxy, su actual club en la MLS; con 2,500 dólares más por parte de HNF Foundation.
Con sede en la alcaldía Gustavo A. Madero, la organización no gubernamental tendrá mayores recursos para prevenir la pérdida del cuidado familiar y darle a los infantes mayores recursos para una vida digna, gracias a la aportación que les llegó y que espera tener impacto en diferentes adolescentes, niños y niñas que tuvieron la oportunidad de echar una cascarita con Chicharito.
“Desde el año pasado en Guadalajara vine a hacer este tipo de presentación; es una manera muy bonita y surreal, porque de verdad estuve como ellos soñando, jugando, viendo a gente muy importante, mexicanos y de otras partes del mundo, cuando la tecnología comenzaba a conectarnos un poquito más”, destacó Hernández Balcázar en conferencia de prensa. “Me siento muy agradecido de hacer lo que más amo, que es jugar futbol y que eso pueda llegar a impactar a gente de manera muy positiva. No solo fue jugar futbol, es el proceso, que a mí también me encanta compartir, es puro agradecimiento”.
Aprovechando la oportunidad de hablar con diferentes medios de comunicación, Chicharito le recomendó a los niños que:
“No se sientan más ni menos que nadie, sean auténticos y no pisen a nadie para obtener un beneficio”, con lo que van a conseguir llegar lejos en sus aspiraciones.
También reconoció la responsabilidad que tiene como deportista y figura a seguir para muchos de los niños, quienes ven en este tipo de personalidades a personas que cumplen sus sueños y que los inspiran a comprometerse con sus deberes y obligaciones para no caer en vicios, sino en ser disciplinados y responsables. El ser un mentor más para todos.
“Les agradezco a ellos que me den de su hermosa energía, de su chispa. Los ves cómo están emocionados, hasta para seguir órdenes es muy complicado con la excitación que tienen, por ver a una persona que les parecía muy alejada por la televisión”, dijo.
Asimismo, señaló que tuvo la oportunidad de hablar con varios niños y que no solo habla de lo que ha conseguido: también menciona todo lo que tuvo que hacer para cumplir sus objetivos; que vean que el camino requiere esfuerzo, pero es posible. Siempre manteniéndose humilde y diciéndoles que es una persona más con la que pueden hablar, que también tiene sus problemas y lucha para salir adelante.
“Siempre trato de compartir no nada más los logros, lo más importante es el proceso y cómo se van a llegar a los logros. No soy diferente a ningún ser humano y lo que me ha llevado a donde estoy son cuestiones internas que todo ser humano tiene”.
EORM