La ex modelo Kathryn Mayorga de Nevada ha perdido en su intento ante una corte estadunidense de obligar al astro internacional del futbol Cristiano Ronaldo a pagarle millones de dólares además de los 375 mil dólares que ella cobró por su silencio tras acusarlo de haberla violado en Las Vegas en 2009.
La jueza federal Jennifer Dorsey desestimó la demanda como sanción al abogado de la mujer, Leslie Mark Stovall, por actuar “de mala fe” y usar documentos confidenciales “robados”, hechos que según la jueza contaminaban irremediablemente el caso.
Dorsey dijo en su fallo de 42 páginas que desestimar un caso de plano sin posibilidades de volver a presentarlo es una sanción grave, pero que la conducta de Stovall había perjudicado a Ronaldo.
La acusación se hizo contra el portugués hace una más de una década y los reclamos de Mayorga se resolvieron fuera de los tribunales hace 13 años, después de que recibió más de medio millón de dólares del delantero portugués, entonces con el Real Madrid.
Sin embargo, en 2018, Mayorga comenzó los procedimientos para anular su acuerdo inicial, argumentando que se firmó bajo coacción, pero sin dar ningún tipo de argumentos legales.
Los nuevos reclamos de Mayorga fueron negados categóricamente por Ronaldo cuando presentó su defensa ante un tribunal de Las Vegas en donde la denunciante solicitaba una nueva indemnización de 77 millones de dólares en daños y costos.
ZZM