Cuauhtémoc Blanco: "Que Henry siga festejando, yo lo voy a defender"

El gobernador de Morelos salió a dar la cara por el delantero del América, quien fue muy criticado tras emular un festejo del ex futbolista

Henry Martin le hizo un homenaje a su ídolo Cuauthémoc Blanco con su festejo en el Clásico Nacional. (Imago 7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

El festejo de Henry Martin en el Clásico Nacional del pasado sábado generó una ola de críticas para el delantero de las Águilas, pese a que fue un homenaje a Cuauhtémoc Blanco, quien alguna vez celebró de esa manera simulando a un perro orinando, fue algo que no gustó a mucha gente, incluso dentro del propio América, pero fue el propio gobernador de Morelos quien salió en defensa de Henry.

“Le dolió a la gente, pero le nació cada quien puede festejar como acostumbran, yo dije un día cuando hice ese festejo, son minutos, segundos que tienes para festejarlo y se me ocurrió, como así se me ocurrió el de banderillas el de la red también… cada quien tiene que tener su carácter su personalidad. Yo hubiera esperado que fuera una goleada unos cinco o seis o siete a cero, pero se confiaron”, dijo Blanco Bravo.

Enseguida, el ex delantero de las Águilas le mandó un mensaje claro a Henry y dijo que él dará la cara por el yucateco. “Sigue festejando hijo, no tengas miedo, yo te voy a defender, sigue festejando como tú quieras. Hay gente que lo ve mal, yo cuando lo hice en el América los chavitos lo hacían y nada más me daba risa; igual que Henry recibí muchas críticas y no lo volví a hacer, pero si le nació pues qué puedes hacer. Lo voy a seguir apoyando y qué bueno síguele así”, dijo el Temo.


Henry emuló una celebración de Blanco el pasado sábado cuando marcó el cuarto gol de las Águilas en el Clásico Nacional, primero se lanzó sobre la red, igual que antaño lo hizo el mismo Cuauhtémoc, luego se paró sobre la raya de gol e hizo el otro festejo simulando un perro orinando, razón por la cual se ganó una tarjeta amarilla. Aunque ningún jugador de Chivas le reclamó.

Al final del partido el propio Henry admitió que fue un homenaje para Cuauhtémoc Blanco, quien es su ídolo de la infancia y que si en algún momento alguien se pudo sentir ofendido ofrecía disculpas por ello.


En redes sociales, el festejo del americanista fue severamente cuestionado por aficionados rojiblancos, mientras los americanistas salieron en defensa del actual líder de goleo. Al interior del equipo trascendió que la directiva le hizo un llamado de atención a Henry, pues no comulgan con ese tipo de actitudes o festejos que en algún momento pueden incitar alguna reacción violenta en el campo o en la grada. Además de que, para la edición de este Clásico, ambas directivas trabajaron en una experiencia diferente que no tiene que ver con ese tipo de mensajes.

​AVV


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.