Los detectives están analizando datos de la "caja negra" de la camioneta de Tiger Woods para obtener una imagen más clara de lo que ocurrió durante el accidente de tránsito en el sur de California que hirió gravemente a la estrella del golf.
El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo que los investigadores de tráfico ejecutaron una orden de registro el lunes para recuperar datos del dispositivo del "SUV Genesis" que conducía Woods.
No hubo información inmediata sobre lo que se encontró en la caja negra, dijo Trina Schrader en un comunicado. Es probable que el GV80 2021, fabricado por la marca Hyundai, contenga información importante para que las autoridades los revisen.
Woods sufrió una lesión grave en la pierna cuando la camioneta que conducía se salió de una carretera del condado de Los Ángeles y se volcó en un tramo cuesta abajo conocido por choques que han ocurrido ahí. El alguacil Alex Villanueva dijo que Woods no conducía ebrio y conducía solo. El choque lesionó su pierna derecha y requirió cirugía.
Los agentes revisarán los datos de la caja negra para "ver si pueden averiguar cuál era el desempeño del vehículo, qué estaba sucediendo en el momento del impacto", dijo Villanueva.
Una caja negra es una computadora que almacena datos de los sensores de un vehículo. Las cajas generalmente están bajo el tablero o debajo de los asientos para protegerse de daños.
No existen regulaciones federales que requieran las cajas, sin embargo, el gobierno exige que en todo caso, las grabadoras almacenen 15 puntos de datos, incluida la velocidad antes del impacto y si se presionaron los pedales del freno y del acelerador.
evr