Diego Reyes, actual futbolista de Tigres, ha tenido una carrera llena de varios éxitos en el futbol mexicano y también tuvo la oportunidad de emigrar a Europa. Sin embargo, antes de pensar en ser defensa central quiso seguir los pasos del clavadista olímpico, Fernando Platas.
- Te recomendamos ¿Cuánto cuestan los boletos del partido Pumas vs Tigres? AQUÍ los puedes comprar Liga Mx
El experimentado defensor mexicano ha acumulado un gran número de trofeos en su vitrina en la que resalta dos títulos de la Liga MX, una liga de Portugal, un campeón de campeones, una Concacaf Liga de Campeones y una medalla olímpica de oro.
En sus inicios, el canterano del América era visto como uno de los defensores con más proyección, pero por alguna razón nunca llegó a ser lo que muchos pensaron.
Diego Reyes y su sueño de ser clavadista
El central mexicano acudió al podcast de La Capitana, conducido por Sandra de la Vega, esposa de Andrés Guardado que se ha encargado de invitar a varios futbolistas, exfutbolistas y personajes de todo tipo relacionados al futbol.
En esta ocasión, Diego Reyes recordó que Fernando Platas, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, era uno de sus ídolos y fue por él que quiso incursionar en esa disciplina.
"Yo me acuerdo que cuando me metieron en los clavados mis papás, fue porque yo veía las Olimpiadas y veía a Fernando Platas y lo veía saltando y girando. Yo lo veía a mis 5 años y medio o 6 y le dije a mi papá 'quiero ser como él'. Nunca me pasaba por la cabeza ser futbolista en ese tiempo", confesó entre risas.
De igual manera, habló sobre lo complicado que es mantenerse en Primera División así como de debutar en el máximo circuito y recalcó que ninguno de los compañeros con los que jugó llegaron a consolidarse en esta liga.
"No hay ningún jugador con los que yo inicié que esté ahorita en Primera División, yo soy el único".
AVV