El secretario de Gobierno, César Cravioto, informó que el lunes 4 de noviembre, a las 19:00 horas, junto con el alcalde de la Benito Juárez, se reunirán con representantes de la Plaza de Toros y el Estadio Azul para dialogar sobre las condiciones que llevaron a la suspensión de los inmuebles.
“Ayer domingo (3 de noviembre) nos buscaron representantes de los dos inmuebles y yo volví a cruzar una llamada con el alcalde para recibirlos el día de hoy. El día de hoy a las 19:00 horas serán recibidos, previamente platicaremos con el alcalde, estará la secretaria de protección civil, el subsecretario de tránsito de la secretaría de seguridad ciudadana para ver lo que ocurrió el sábado (2 de noviembre) y para ver qué se va a hacer con los dos inmuebles y si se deciden reabrir en qué condiciones”, señaló.
- Te recomendamos ¿Por qué suspendieron actividades en Plaza de Toros y Estadio Ciudad de los Deportes? Extra-Cancha
Colonias ya habían presentado quejas
En conferencia de prensa, en la que acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el funcionario aclaró que no está en contra del desarrollo de espectáculos deportivos o culturales, pero estos deben cumplir con normas de protección civil.
Refirió que en el caso de estos dos lugares, existen denuncias vecinales de las colonias Nochebuena, Ciudad de los deportes y Nápoles, sobre diversos inconvenientes que contravienen los reglamentos.
“En los dos inmuebles reiteradamente ha habido informes de vecinos, denuncias de vecinos por distintas afectaciones, cuando hacen eventos en estos dos inmuebles, ruido, bloqueo de entradas, basura, afectación en las vialidades, riñas, consumo de bebidas en vía pública y es algo que no se debe de permitir, es algo que las empresas que organizan eventos en estos dos inmuebles no deben, se debe cuidar todo esto, y obviamente las instancias de gobierno”, indicó.
¿Cómo e enteraron las autoridades capitalinas?
El secretario de gobierno relató que a las 20:00 horas del sábado 2 de noviembre recibió un mensaje del alcalde Luis Mendoza, en el cual le informaba que los organizadores de los dos eventos realizados de manera simultánea en el Estadio Azul y la Plaza de Toros habían vendido boletos de más y habían fallado en temas de protección civil, por lo que procedería a la clausura.
¿Por qué clausuraron el estadio y la Plaza de Toros?
El domingo 3 de noviembre se tenía programado para las 17:00 horas del centro de México, un partido del Atlante en la Liga de Expansión.
Anoche, el alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza, acudió a suspender el Estadio Azul y la Plaza de Toros México por posibles riesgos ante Protección Civil, pues aseguró que, entre otras faltas, los recintos cometen reventa y sobrecupo.
"Todo es en bienestar de los vecinos y de las familias que vienen a espectáculos de este tipo, que no cumplen con temas de Protección Civil. Mi obligación en esta Alcaldía es todo lo que tenga que ver con el orden", expresó.
RM