Aquel enero 25 de 1998, David Beckham tenía apenas 22 años, no habían pasado ni tres años desde su debut en la Premier League con el Manchester United, se encaminaba a ganar su único triplete en Europa y disputar su primera Copa del Mundo. Unas horas antes en una cena en Cheshunt, Inglaterra, había decidido comprometerse con una Spice Girl.
Victoria Adams, conocida como Posh Spice, era un año mayor que el futbolista estrella. Se habían conocido cuando Simon Fuller, en ese entonces manager de las Spice, llevó a Victoria a presenciar un duelo de caridad entre el Manchester United y el Chelsea. Ella no sabía quien era David, no le gustaba el futbol y estaba aburrida con la pláticas del partido. Su primer encuentro con su futuro esposo entonces fue algo incómodo. Dos semanas después se volvieron a encontrar en un duelo ante el Liverpool.
Según la biografía del autor Sean Smith, fue Victoria quien le pidió su número a David debido a su timidez, pero David decidió no dárselo y pedirle el suyo en cambio. Lo anotó en su boleto de avión de Londres a Manchester y después en otros 12 lugares por si se le perdía. 24 horas después ya habían pactado una cita, pero al ser tan famosos y aunque fuera lunes tuvieron que verse en el coche en un estacionamiento de un bar y después ir al departamento de otra Spice, Melanie C, para poder platicar.
10 meses después David le dio el anillo. La joya que eligió para aquella ocasión fue un diamante de corte marquise de 65 mil libras “Soy la mujer más feliz del mundo, estoy con el hombre con el que sé que voy a envejecer” declaró Victoria ante la prensa que reunieron para hacer el anuncio. Si bien en su momento se dijo que fue sorpresa, ambos ya habían estado viendo anillos juntos. De hecho, Victoria con sus padres había elegido un anillo de compromiso también para David y después de aceptar su propuesta ella le dijo que no olvidara el poder de la mujer y también le pregunto si casaría con ella. A David le pareció gracioso el detalle. Se casaron el 4 de julio en Irlanda, después de que Victoria diera luz a Brooklyn.
JMRS