Emilio Lara, defensa de América, se ha ganado un puesto en el once de Fernando Ortiz en el cuadro de Coapa, algo que no es cosa fácil y menos para alguien surgido en la cantera americanista, pero tras la salida de Jorge Sánchez al Ajax de Ámsterdam todo indica que se convertirá en el lateral derecho de los azulcrema.
Lara es un joven con alma de niño, así lo ha demostrado en un par de ocasiones que se le ha visto fuera de la cancha. El buen ambiente que se vive en Coapa tras las últimas dos victorias se nota en el conjunto azulcrema, que festejó con todo la victoria sobre Pumas del pasado sábado.
Y muestra de ese estado de ánimo lo dio el propio Emilio, pues en el traslado a Pachuca, bromeó con ser un vendedor ambulante ofreciendo cosas a sus compañeros, pero dejando claro que ha pasado algunas tardes en el transporte público en sus traslados de su natal Atizapán al Nido de Coapa, pues improvisó bastante bien.
“Buenas tardes damita, caballero, el día de hoy le venimos ofreciendo ricos cacahuates, rica botana para el niño para la niña… yo no le vengo a robar, vengo saliendo del reclusorio para que me echen una manita, una ayudita”, dijo mientras recorría los asientos del autobús de las Águilas que los llevó a Pachuca.
Como era de esperarse, las risas no faltaron en sus compañeros que aceptaron el producto, pero no se ve que alguno haya sacado una moneda para echarle la mano a su colega en busca de captar más recursos.
En lo que va del torneo, Lara ha jugado 6 partidos, cinco de ellos como titular y ya registra una asistencia, la que le dio a Henry Martin en el juego contra FC Juárez y es casi seguro que este miércoles repita en el cuadro titular en el juego contra Pachuca correspondiente a la jornada 9.
ZZM