El paso del tiempo es inevitable para todos, y los futbolistas no son la excepción, por lo que poco a poco se van reduciendo las posibilidades de desempeñarse dentro de un campo de futbol. Edgar El gringo Castillo, se encuentra en este proceso, aunque aún se mantiene cerca del terreno de juego, pasó de jugar en diferentes equipos de la Liga MX a llegar al mundo de la talacha.
El Gringo, que se desempeñó como lateral izquierdo a lo largo de su carrera, es un viejo conocido de la liga mexicana, por su recorrido en diferentes equipos, tales como: América, Rayados, Santos, Xolos, Tigres, Atlético San Luis y Puebla, llegando incluso a tener un paso por la MLS, cerca del final de su carrera.
La carrera de Edgar cuenta con momentos especiales y memorables, ya que el futbolista puede presumir de haber sido campeón en dos ocasiones, con dos equipos diferentes, siendo campeón de la Liga MX en el 2008 con Santos Laguna y con Xolos de Tijuana en el 2012, y consiguiendo una Copa MX con el equipo de Rayados de Monterrey en el 2017.
El futbolista incluso llegó a ser convocado por Estados Unidos en algunas ocasiones, debido a que este tomó la decisión de ir con la selección de las barras y las estrellas en lugar de representar al cuadro azteca.
El salto de Edgar Castillo a la talacha
Las anteriores distinciones y palmares no representaron un freno para el pasar de los años, por lo que, con el pasar del tiempo, al disputar unas cuantas temporadas en la MLS, Castillo tomó la decisión de colgar los botines.
El futbolista optó por el retiro debido a su baja actividad con el equipo de Cincinnati FC, el cual fue su último club, en la temporada 2022.
Ante esto, y su pasión inquebrantable por el futbol, El gringo decidió mantenerse cerca de las canchas jugando en la talacha.
Este nuevo paso del futbolista se dio a conocer a través de las redes sociales, donde se han compartido videos del jugador siendo parte de un equipo en una liga local.
MEB