El día de la final de vuelta del Apertura 2022 hubo algunos aficionados que no tuvieron fácil llegar al estadio Hidalgo, pues un grupo de comuneros bloquearon la carretera México-Pachuca en ambos sentidos obligando a elementos de la Guardia Nacional y de la Policía estatal a buscar medidas alternas para que el flujo vehicular continuara.
El bloqueo se presentó a la altura de Acayuca localidad de Zapotlán de Juárez; donde pobladores exigen la construcción de un puente peatonal.
Justo frente a las instalaciones del C5 de Pachuca autoridades y manifestantes sostenían reuniones para tratar de llegar a un punto de acuerdo y quitar el bloqueo. En la carretera se pudo ver a aficionados de ambos equipos que buscaban rutas para llegar a la ciudad, algunos con playeras de Toluca que llegaban con cierta fe pensando en la remontada, o en al menos divertirse, pero las cosas no pintaban bien desde que tuvieron que buscar vías alternas, un peregrinar más en su travesía.
Hay que recordar que Pachuca llega al juego de vuelta con cuatro goles de ventaja, fruto del 5-1 que logró en el juego de ida, el pasado jueves en el Nemesio Diez. Los boleos para la vuelta están agotados y se espera una gran entrada de aficionados de los Tuzos para celebrar lo que sería su séptimo título en su historia, uno que el torneo pasado se les negó en este mismo escenario.
FCM