En el deporte hay varias cábalas que para algunos son determinantes en los resultados. Técnicos con camisas de la suerte, rezar antes de una competencia o amuletos son algunos ejemplos de lo que los deportista utilizan para sus competencias.
Pero en la Fórmula 1 hay una muy particular. Se trata de Formulino, un gato que es el encargado de darle surte a los competidores.
Se cree que el piloto que se cruce con este gato de pelo gris, en los tiempos del Gran Premio de Emilia Romagna y lo trate bien, tendrá un resultado óptimo en la carrera.
Formulino se hizo muy famoso cuando Leweis Hamilton, siete veces campeón de la F1, lo consintió al encontrárselo en el autódromo de Imola, donde vive el felino. El encuentro quedó registrado en video.
El piloto de Mercedes Benz lo encontró en el garaje de su escudería y no pudo resistirse a acariciarlo, esto ocurrió antes de iniciar la carrera del 2020. Junto a su equipo decidieron compartir en redes sociales que el felino que se había encontrado era de la buena suerte, pues ese día Lewis Hamilton regresó a casa como el ganador absoluto de la carrera.
Formulino vive en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, Italia; suele pasear por cada rincón de las instalaciones y tiene hasta un pase VIP. El gato se pasea mientras recibe el sol o se mete entre las bolsas que dejan en las mesas de las oficinas.
Para el gato no hay restricciones y se mete hasta la cocina. En una ocasión quedó registrado cuando llegó a la zona de prensa y encontró a Sebastián Vettel, piloto de Ferrari, que daba una entrevista. El periodista le indicó al piloto alemán que el gato era una señal de buena suerte y que si lo llamaba, de pronto le daría un extra de buena energía; sin embargo, Vettel dijo que no le gustaban mucho los gatos y en tono hasta burlón indicó que Formulino estaba pasado de peso. En esa ocasión, Vettel no sumó puntos en la competencia tras terminar el puesto 12 y una parada de 13 segundos en los boxes, lo que muchos atribuyeron al comportamiento tan distante que tuvo con el gusto cuando lo encontró.
Formulino también es famoso en las redes sociales y cuenta con más de 32 mil seguidores.
Según los organizadores del Gran Premio Emilia Romagna, Fomulino fue un gato callejero que llegó a las instalaciones del circuito italiano y allí encontró mucho amor y un lujoso hogar.
Las personas que trabajan en dicho autódromo lo recibieron con mucho cariño y este gatito que andaba perdido, se convirtió en toda una celebridad.
EORM