'Furby' revive el momento incómodo con Randy Orton hace 11 años ¿Qué pasó realmente?

El comentarista de TUDN, Luis Alberto Martínez, revivió el momento en el que se enfrentó al 14 veces campeón de la WWE y reveló la verdad sobre si fue actuado o realidad

Furby revive el momento incómodo con Randy Orton hace 11 años ¿Qué pasó realmente? (Especial/ @randyorton/ @luiselfurby)
Esteban Montejo
Ciudad de México /

En 2009 la World Wrestling Entertainment (WWE) estaba en pleno apogeo en México, por lo que Televisa Deportes (hoy, TUDN) adquirió los derechos de transmisión. Como todo producto, tuvo que ser anunciado por lo que varios luchadores de la empresa estadunidense viajaron a nuestro país para actos publicitarios.

Dentro de los actos publicitarios se encontraban entrevistas con Georgina González y Luis Alberto Martínez, el Furby; fue éste último quien vivió un momento que jamás olvidará cuando el campeón de la WWE en aquel entonces, Randy Orton, lo encaró.

Tras preguntarle qué desayunaba, el periodista cuestionó a Orton “¿De qué sirven tantos omelettes si pareces muy frágil? Te haz roto la clavícula, el brazo ¿Qué pasa?”, esto respecto a una serie de lesiones que The Viper llegó a sufrir, a lo que el luchador de la WWE reaccionó de mala manera.

¿Quieres hablar mierda de mi en tu programa y lucirte? ¡Dímelo en la cara! ¡Mírame! ¡Dilo otra vez! ¡Te reto a que lo digas! ¡Dime frágil! ¡Te meteré los dientes por el cráneo!”, le gritó el campeón de la WWE antes de marcharse del foro.

El suceso, a 11 años de haber ocurrido, sigue siendo uno de los más recordados de Orton en México.

La verdad detrás del enojo de Randy Orton

El Furby habló en una entrevista para MILENIO-La Afición y reveló en exclusiva cómo vivió aquel roce con Randy Orton, el motivo por el cual preguntó lo que hizo enojar a la súper estrella de la WWE y si era actuado.

Martínez señaló que estar ante El Asesino de Leyendas era ‘imponente’ debido al físico y a su desempeño dentro del ring de WWE.

“Randy es imponente (...) Randy es un personaje muy muy imponente por su carácter, por su físico, porque sabes cómo es arriba de un cuadrilátero. Pero realmente si es imponente, en persona nunca lo había visto hasta ese día”, confesó el Furby.

Asimismo, el periodista de TUDN reveló que el clip que se puede encontrar en redes sociales está fuera de contexto, pues, explica que el gladiador estadunidense mostró su carácter fuerte en respuestas previas a preguntas realizadas por Georgina González y él.

“Fíjate qué hay algo que no me gusta de la entrevista que está en YouTube, porque solo es un fragmento, fue una entrevista muy larga. Al solo observar ese fragmento no se entiende el contexto de porqué llegué a preguntarle eso que ya era un pique que teníamos a lo largo de la entrevista”, señaló.

Además añadió “Él es alguien de carácter fuerte, que no se deja y tampoco nosotros nos íbamos a dejar. En esa entrevista se encontraba mi compañera Georgina González y él de repente con Georgina le contestó unas cosas, no recuerdo qué, mostrando cómo es su carácter por eso yo pensé ‘de eso trata’, por eso lo empecé a ‘picar’”.

Luis Alberto Martínez recalcó que la reacción de Orton no fue planeada y que incluso la gente de relaciones públicas de la empresa quedaron sorprendidos tras el episodio de enojo del, ahora, 14 veces campeón de la WWE.

“Todo eso se dio a raíz de cómo fue arrancando la entrevista (...) nosotros empezamos tranquilos pero como vimos que no estaba tranquilo, al contrario empezó a responder, no de forma agresiva ni mucho menos pero digamos de forma polémica, entonces fue cuando empecé a hacer ese tipo preguntas para picarlo. Realmente no estaba pensada (la pregunta ni la reacción) (...).”


Asimismo, el famoso periodista mexicano reveló que no tuvo miedo de tener a Orton gritándole a 10 centímetros de la cara y señaló lo perplejos que quedaron las personas encargadas de la WWE.

“Fue algo muy raro porque ni siquiera la misma gente de relaciones públicas de ellos (WWE) les había tocado una entrevista así, entonces, todavía lo de los lentes dices ‘bueno’ pero ya cuando me encara, cuando se pone muy cerca yo empiezo a ver de reojo a la producción, y sobre todo a la gente de ellos, y digo, nadie estaba preocupado de que fuera a pasar algo. Pero como que se estaba viendo como de ‘esto no pasa siempre’, realmente no tuve miedo, entiendes que es lo que está pasando (...) pero claro que te impresiona tener a Randy gritándote a 10 o 15 cm de tu cara”, añadió.

El Furby, asimismo, aseguró que a pesar del arrebato de Orton jamás sintió que el luchador pudiera agredirlo aún con el calor del momento y, cómo buen periodista, su única preocupación fue saber si la entrevista iba a continuar.

“Realmente nunca pensé que eso fuera a pasar (qué lo fuera a agredir), si yo hubiera sentido que realmente lo podía estar molestando más allá de la entrevista, yo mismo hubiera suavizando el tema. Al final la propia entrevista fue subiendo de tono por sus respuestas y por mis preguntas, realmente nunca se sintió de esa manera. Lo que no sabía que iba a pasar era si seguía la entrevista, ya más de tono no podía subir”, señaló.

Con varios años de experiencia y varios personajes ilustres del deporte entrevistados, el Furby considera aquella entrevista con Orton como una de las más raras que ha realizado.

“Es la entrevista más rara que me ha tocado hacer, en aquella ocasión no era para nada la intención que eso terminara así. (...) Nunca me imagine que se fuera a elevar a ese nivel en cuanto a cómo fue subiendo, pero si es de las más raras. Nunca nunca hubo intención de que así fuera”, expresó.

Luis Alberto comenta que a pesar de haber sido una entrevista muy larga, el hecho de que Orton lo haya encarado es lo más recordado y que incluso, a 11 años del suceso, hay gente que todavía le pregunta sobre el momento con The Viper.

“La entrevista es muy larga, entonces no hay ningún lugar -que yo sepa- qué se haya puesto la entrevista completa. Lo que me sorprende es que la gente en la calle me sigue preguntando de eso. A la fecha es de los temas que siempre me preguntan “¿oye qué pasó'” “¿oye fue real'” “¿oye fue planeado?'” pero imagínate cuántos años después”, añadió el Furby.

A pesar de la confrontación de aquel 2009, Furby lanzó sus loas hacia el gladiador oriundo de Saint Louis, Missouri.

“Lo que más admiro de todos ellos y en particular de alguien como Randy es que entienden perfectamente lo que es su profesión y su personaje, pero que son súper atletas. Yo tuve la mala idea de llamarlo frágil pero imagínate el súper atleta que es y por ello tiene una carrera tan longeva y por ello tiene esta capacidad de ganar tantos títulos. Además es de los personajes favoritos del público, ya tiene el nivel de leyenda. Lo que más admiro de él (Orton) es el cómo logra mantenerse en una actividad que es tan demandante y que físicamente significa mucho y el poder seguir a ese nivel con los mejores del mundo”, confesó.

Furby, además, elogió el profesionalismo de Orton, ya que, después del arrebato volvió a los estudios de Televisa para grabar los promocionales que quedaban.

"Él es muy profesional en lo que ese día les tocaba hacer, ya no hubo otra cuestión con él. Sí regresó después de un rato a grabar una promo que se tenía que hacer. Ya no cruzamos palabra. Se fue unos minutos y faltaba lo de promocionar lo de los horarios y todo eso y él, al igual que los demás, regresó", señaló.

Además, reveló que cuando Orton volvió a los estudios a grabar los promocionales restantes no cruzó palabras con el gladiador.

Así como él recuerda el suceso, el Furby señaló que a lo mejor la gente le sigue recordando su enojo para con él en Estados Unidos

“Yo creo que sí (se sigue acordando) porque en Estados Unidos tuvo mucho impacto. Recuerdo en aquel entonces que a los 4 o 5 días ya tenia millones de vistas en YouTube. Así como a mi me preguntan seguramente alguien le recordará de vez en cuando ‘oye porque no destrozaste a ese reportero que te estaba molestando’. No creo que se acuerde de mi como tal pero de cómo fue la entrevista sí”, finalizó entre risas el comentarista mexicano.

EML

LAS MÁS VISTAS