A pesar del dinero, los autos, joyas, la fama, los viajes y los lujos, las estrellas más grandes del futbol mundial también tienen inseguridades en cuanto a su aspecto físico, por lo que varios cracks han recurrido al quirófano a echarse una manita de gato para arreglar sus imperfecciones y acrecentar su ego frente al espejo.
Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en tendencia por aplicarse bótox en los genitales como parte de un procedimiento estético con el afán de engrosar su parte íntima (tratamiento al que se someten algunos actores de cine para adultos), proceso que tendrá una duración de 18 a 24 meses y el cual no es el primer arreglito que se realiza CR7.
El portugués es continuamente elogiado por su gran apariencia física y su portentoso físico, pero detrás de él no solo existe una dieta y un entrenamiento riguroso, también ha entrado al quirófano para arreglarse la nariz, realizarse una operación maxilofacial la cual le ayudó a mejorar la posición de su dentadura; de igual forma se ha aplicado bótox en el rostro para eliminar las arrugas y líneas de expresión, así como someterse a una lipoescultura con ultrasonido para marcar los cuadritos del abdomen.
Ante este hecho recordaremos a otros futbolistas que se han operado para mejorar su aspecto, algunos fueron detallitos, mientras otros fueron un cambio radical el cual los dejó irreconocibles.
Pulga mejorada
Lionel Messi es sin duda el mejor futbolista en la faz de la tierra y a pesar de haber ganado 10 Ligas de España, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, una Copa América, 3 Mundiales de clubes, 6 balones de oro, etc. se ha visto en la necesidad de ingresar al quirófano para mejorar su aspecto físico.
La Pulga se realizó una rinoplastia y una otoplastia para mejorar nariz y orejas respectivamente, cirugías que no realizaron un gran cambio en la apariencia del ‘10’ de Argentina.
La sonrisa del futbol
La característica principal de Ronaldinho era su prominente dentadura, la cual pulió gracias a una cirugía estética. Dinho se realizó una odontología cosmética para enderezarse los dientes y reducir el tamaño de sus encías.
Simplemente, ¡Es otro!
Debido a su aspecto físico, el mediocampista de la Selección Mexicana Héctor Herrera se había ganado el mote de Furcio, pero como jugador del Atlético de Madrid, HH se sometió a una rinoplastia y una otoplastia para mejorar su nariz y orejas. Los dientes se los arregló con un aparato dental, todos estos arreglos le cambiaron por completo el rostro situación que lo convirtió en blanco de memes.
Arreglo de orejas
Dani Alves y Gareth Bale se sometieron a una otoplastia pues no se sentían cómodos con el tamaño de sus orejas, además el brasileño se perfiló las mejillas y de esa forma mejorar su aspecto. El Expresso de Cardiff tampoco fue el único arreglo que se hizo, también se alineó los dientes y de esa forma mejorar la fisonomía de su rostro.
Hojalatería completa
El ex capitán y multicampeón del Real Madrid Sergio Ramos se realizó varios retoques estéticos en los que resaltaron una rinoplastia para mejorarse la nariz, de igual forma, Ramos se puso bótox en la frente, patas de gallo, así como ácido hialurónico en pómulos y mandíbula.
Injertos de cabello
Ante la caída de cabello el tratamiento más recurrente son los injertos, algo que varios futbolistas se han sometido, entre los que destacan, el ex portero del Real Madrid Iker Casillas, el ex delantero del Manchester United Wayne Rooney y el técnico italiano Antonio Conté.
DAO