Pese a que se captó el uso de un arma de fuego este lunes durante la venta boletos para la final Atlas vs León, el presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus negó tal hecho durante la riña que se vivió este lunes en el Estadio Jalisco, cuando fanáticos y revendedores se encontraban en las taquillas esperando.
- Te recomendamos Sí hubo balazos en riña en el Estadio Jalisco: foto muestra arma de revendedor Extra-Cancha
“Afortunadamente los elementos de la policía pudieron contener este conato de bronca por ahí hubo algunas versiones de aquí había detonaciones de arma de fuego, no es cierto lo que hubo fue unas palomitas y esto que traían algunos de los aficionados”, señaló.
Al informarle que este medio de comunicación contaba con imágenes de una persona con arma de fuego, esta fue su respuesta:
“Totalmente confirmado que fue pirotecnia. Yo no he visto ninguna imagen de personas armadas el día de hoy hay en el estadio absolutamente nada, pero la verdad es que el operativo salió muy bien el día de ayer”, agregó.
El alcalde continuó la entrevista dirigiendo su atención hacia la celebración y el operativo que se implementará en el Estadio Jalisco si Atlas resulta ganador este domingo.
Disparan durante riña en el Estadio Jalisco
La riña fue alrededor de las 14:40 horas en la zona de taquillas del estadio, las cuales están ubicadas al exterior del inmueble, en la colonia Independencia de Guadalajara. Ahí aficionados del equipo rojinegro, llevaban horas formados a la espera de comprar boletos, comenzaron a quejarse públicamente de que había revendedores que tenían acceso a las taquillas sin formarse y luego los vendían con un precio mucho mayor al autorizado.
Fue entonces cuando uno de los presuntos revendedores se acercó a ellos para alardear que no necesitaba hacer fila para conseguirlos. Ante la provocación los aficionados rojinegros buscaron ahuyentarlo y saltó a una zona con vallas para resguardarse.
Un par de minutos después un grupo de por lo menos 20 mujeres y hombres llegó al lugar y comenzó a golpear a los aficionados que eran señalados por otros acompañantes.
Durante la pelea, una persona sacó una pistola y disparó en una ocasión al suelo lo que dispersó la revuelta, a pesar de tener cerca otras personas como menores de edad.
SRN