Los cuartos de final del Apertura 2022 dejarán un enfrentamiento especial, el de los hermanos Funes Mori. Rogelio buscará hacerle daño con Monterrey a la defensa de Cruz Azul donde a partir de este torneo milita Ramiro. Independientemente del sueño que es volver a cruzarse en una cancha, aunque sea como rivales, solo uno podrá seguir adelante.
Pero detrás de ese enfrentamiento hay una historia particular, pues si bien han escrito una gran carrera en el futbol, llegar a la élite no fue fácil, de hecho, sus carreras se salvaron gracias a un reality estadunidense que les permitió saltar a la luz.
La familia Funes Mori emigró a Estados Unidos en busca de mejores condiciones. Fue cuando apareció en la vida de los Mellizos, en su edad adolescente, un reality llamado Sueño MLS, el cual tenía como objetivo la captación de talento que pudiera formarse en una Academia Juvenil en un club de la MLS.
Así que los Mellizos probaron suerte, Rogelio incluso fue el ganador de la edición de 2008, mientras Ramiro quedó en quinto puesto; sin embargo, ambos se enrolarían con el FC Dallas, y cuando parecía que el sueño de hacer carrera dentro del futbol podría darse, pero la estancia duró poco.
Los hermanos Funes Mori no se quedaron con ello, se aferraron a trascender, entonces hubo un chance de viajar a Inglaterra para unas pruebas con el Chelsea, apostaron a ello, porque el sueño era seguir peleando por llegar al futbol profesional. En Londres les fue bastante bien, demostraron sus condiciones, la luz al final del túnel parecía llegar, pero no fue así, porque ambos carecían de la documentación para integrarse a Los Blues.
Y fue cuando un agente de nombre Jorge Alvial encontró un espacio para ambos en River Plate, y ahí sí la historia de ambos despuntó. Ramiro incluso logró el título de la Copa Libertadores; mientras Rogelio se hizo goleador e ídolo en Rayados de Monterrey. No se pudieron cruzar en la Jornada 13, porque Rogelio estaba lesionado, pero cuando Ramiro debutó en México y marcó gol con Cruz Azul, el primer hincha que lo celebró fue su hermano en Monterrey.
Ramiro no jugó el fin de semana, salió lesionado en el juego con Chivas, pero hay expectativas de que pueda estar presente en los cuartos de final. En caso de que sea así, le tocará hacer el trabajo duro para frenar a su hermano. Sí, 14 años después de buscar el sueño americano en la MLS, los Mellizos Funes Mori son estrellas en la Liga Mx.
DAO