El pasado 18 de diciembre de 2022, se celebró la final del Mundial de Qatar, donde la selección de Argentina se enfrentó a Francia y no solo eso, sino también pudieron coronarse como los campeones del mundo, alzando su tercera copa mundialista luego de 36 años de sequía.
Este día fue muy especial para todos los fanáticos argentinos que deseaban con tanta pasión que su selección volviera a ganar una Copa del Mundo. Tanto es el amor hacia una camiseta, que los seguidores llegan a hacer cosas insólitas, como este aficionado argentino de 58 años, Guillermo Ortiz, quien celebra este triunfo mundialista todos los días.
Guillermo Ortiz es un obrero en la localidad de Villa Dominico en Argentina y desde que la selección albiceleste se convirtió en campeona del mundo, el señor Ortiz todos los días en punto de las nueve de la noche y hasta las diez se para en la plaza de la ciudad, vestido de pies a cabeza con ropa de la selección argentina.
Con la bandera albiceleste en la espalda Guillermo comienza a gritar con pasión “Campeón, campeón, campeón". Vos también, campeón. Y vos. Vos también, campeonazo. Todos campeones”
Es tanta la emoción en la voz de este fanático que las personas y automóviles que pasan a su alrededor tocan las bocinas de sus carros para inyectarle más energía a don Guillermo.
En una entrevista para el medio argentino Todo Noticias, el señor Ortiz fue cuestionado sobre las razones por las que hace esto, él simplemente dijo “¿por qué no?”. Don Guillermo dice que no es una promesa, que él lo hace porque es argentino, y campeón del mundo.
“Me van a encontrar todas las noches disfrutando de este campeonato. Lo festejó con toda la gente que pasaba. Me pone bien recordarles a todos todo el tiempo que somos campeones”
Además confesó que mientras su cuerpo se lo permita, intentará hacer este ritual hasta el próximo Mundial que se llevará a cabo en verano de 2026, por lo que le quedan 1005 noches por delante para poder cumplir su propósito.
Finalmente el hincha argentino, también dijo que uno se sus grandes sueños es conocer a Messi, mientras decía esto se podía ver la emoción en sus ojos que se llenaban con lágrimas con tan solo imaginar que su historia pudiera llegar a Lionel Messi.
“Esto no lo hago por ningún interés especial, que eso quede claro. Lo hago porque soy argentino. Pero sería increíble poder llegar algún día a Messi, aunque es algo difícil”