Algunas veces, los aficionados tienen claros los riesgos que están dispuestos a correr con tal de alentar a su equipo y más si es en el camino a una Copa del Mundo. Tal es el caso de un hincha de Perú que pospuso su boda y vendió el anillo de compromiso que entregaría a su pareja para poder acudir a un partido de la albirroja.
El aficionado en cuestión vendió el anillo de compromiso para viajar a Montevideo y alentar a Perú en su duelo ante Uruguay, el penúltimo partido en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
“La entrada para el partido son 300 dólares más hotel y pasaje, pero sabes lo que he hecho: me iba a casar el otro mes, ya había comprado el anillo y mi novia se enteró (...) le dije que mejor hay que posponerlo, que me había salido un trabajo en la mina y hoy se enteró que estoy en Uruguay”, relató el aficionado para el medio ‘América Noticias’ previo al encuentro.
SU NOVIA TERMINÓ SU RELACIÓN
Aunque el hincha justificó lo ocurrido considerando que este encuentro era una oportunidad irrepetible, su pareja no pensó lo mismo y decidió terminar su relación.
"Me terminó y lo peor es que tuve que decirle la verdad, que postergamos la boda porque he tenido que vender el anillo. Si me estás viendo, la boda se puede postergar, pero el partido no", precisó el aficionado, quien prefirió no identificarse.
¿ROBO?
El partido de Perú ante Uruguay en Montevideo tuvo lugar este jueves 24 de marzo y fue la escuadra local quien se quedó con el triunfo, aunque la polémica no se hizo esperar, al considerar que el árbitro brasileño Anderson Daronco no revisó una polémica jugada que pudo significar el empate para la blanquirroja.
La palabra "robo" fue la elegida por los fanáticos en las redes sociales para describir el hecho de que el árbitro no haya comprobado en el VAR que un disparo del peruano Miguel Trauco fue atajado por el portero uruguayo cuando aparentemente ya había ingresado en el arco rival.
En las calles, restaurantes y parques de Lima donde los hinchas se reunieron para disfrutar del partido de las eliminatorias a Qatar 2022 también cundió el enojo y la decepción porque la selección haya perdido de una forma que consideraron injusta.
"No es justo, este árbitro nos robó, ese gol es hecho, el VAR no funcionó para Perú", se quejó a Efe un fanático vestido con la blanquirroja.
FCM