El partido de vuelta entre México y Honduras dejó un mal sabor de boca principalmente a los aficionados de la selección hondureña, que tras el encuentro han expresado su molestia e indignación con las decisiones que tomó el árbitro Iván Barton, que de acuerdo a los fanáticos, favorecieron a la selección mexicana.
Entre las decisiones que más molestaron a los hondureños fue el tema del tiempo añadido, pues Barton agregó nueve minutos más que terminaron siendo 12. Asimismo los 2 penales que repitió César Huerta jugador de la selección mexicana y la anotación de Edson Álvarez al minuto 100, pues de acuerdo a los aficionados hubo una falta.
Desde entonces Barton ha estado en el ojo del huracán y los seguidores de Honduras no perdieron la oportunidad de expresarle en su cara su molestia por lo ocurrido en el partido. A través de redes sociales se hizo viral un video donde se puede observar al oficial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y pese a las gafas que portaba, varios fueron los fanáticos que lo reconocieron y no dudaron en enfrentarlo.
Iván Barton estaba esperando para poder abordar su vuelo de regreso a El Salvador, pero una vez que sube al avión, se encontró con que el vuelo estaba lleno de hondureños, los cuales le expresaron su descontento con las decisiones que tomó en el partido. En las imágenes también se ve que pese a todas la críticas que le llovieron, el árbitro ni se inmutó, ignorando completamente las quejas de los aficionados.
Incluso los pasajeros se burlaron de él al pedir que se diera más tiempo extra en el vuelo por el árbitro, la tripulación se reía y le aplaudía a Barton en forma de burla. Asimismo no perdieron la oportunidad de decirle en tono sarcástico que Honduras lo esperaba con los brazos abiertos.
"En el avión piden más tiempo extra gracias a Barton", "vamos, Barton", y "todos los hondureños te esperamos con los brazos abiertos", fueron algunos mensajes que le dedicaron dentro del avión.