Chima Ruiz celebra pase de la Jaiba Brava a semifinales tras semana difícil y actuación sólida

Más allá de categórico triunfo en cuartos de final, el DT de la Jaiba Brava aplaudió el carácter de sus elementos ante las circunstancias adversas fuera de la cancha

Marco Antonio Ruiz se va contento con el futbol y compromiso del plantel
Tampico /

La actuación ofrecida por la Jaiba Brava del Tampico-Madero para finiquitar su pase a las semifinales de la Liga de Expansión,.dejó a su director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz contento, después de lo ofrecido ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Te recomendamos
Tampico será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026; esperan más de 60 mil visitantes


El estratega se va a casa con el pase en sus manos a la antesala de la gran final del.Apertura 2025 con esa sensación de solventar la eliminatoria tras los inconvenientes registrados a su alrededor, muchos días fuera de casa, inconvenientes en la logística y los pesados trayectos en la región del Occidente.

Por ello volvió a darle mérito a los elementos que, sin distinción particular, ofrecieron una actuación redonda reflejada en el marcador. No por ello, declaró tras terminar el compromiso, se echan las campanas al vuelo pues falta la meta más importante donde ahora se cruzan los Alteños de Tepatitlán en su camino.

“Me voy contento, satisfecho porque los muchachos respaldan el compromiso. Mucha gente no lo ve, pero tuvimos una semana muy pesada, nos quedamos en Morelia, no había hoteles en Guadalajara, conseguimos uno hasta La Primavera y tardamos dos horas y media para llegar al Estadio Jalisco, más una semana fuera sin ver a la familia. Pese a todo esto, están convencidos y se parten el alma en la cancha”, dijo el estratega.

Sin pensar en su siguiente rival, otro conjunto jalisciense cuyo mérito fue la regularidad en la primera parte del calendario, pero su logro fue echar la fase final a la superlíder Atlante, expuso el buen funcionamiento colectivo en la velada en el Estadio Tamaulipas.

“El fútbol habla por sí solo, el equipo está haciendo muy buen fútbol, están haciendo lo que se les pide, siento que todavía tenemos para dar mucho más, pero estamos buscando los objetivos principales. Todavía no hemos ganado lo que queremos”, concluyó.

  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.