La etapa de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en Liga de Ascenso, antes de desaparecer este formato dentro de fútbol mexicano profesional, tuvo momentos de altas y bajas, desde partidos memorables incluso en Liguilla hasta sufrir el descenso a Segunda División, pero quien marcó su propia huella fue el delantero Javier “El Chuletita” Orozco.
El atacante surgido en las filas de la Máquina Celeste del Cruz Azul y consagrado campeón de la Liga Mx con Santos Laguna, recuerda esta plaza del sur de Tamaulipas con mucho cariño. Además de convertirse en el máximo goleador con 29 anotaciones, el haber defendido la casaca porteña significó mucho en su carrera.
- Te recomendamos Dani Alves se manifiesta POR PRIMERA vez en redes sociales tras obtener libertad condicional Internacional
En una entrevista en el canal “El RePortero” en Youtube, realizada por el ex portero Yosgart Gutiérrez, su paso por la franquicia en ese tiempo propiedad de Grupo Orlegi le devolvió el amor por el deporte, toda vez que fue marginado de equipos importantes en el máximo circuito.
“Me regresaron las ganas de jugar al fútbol por Tampico, por Eduardo Fentanes (director técnico). Me hablaron directivos de Orlegi cuando estaba en Los Mochis, ya no tenía contratado aunque pertenecía a Santos. El entrenador fue quien me dio libertad de hacerlo que me gusta y ayudamos en ese tiempo a que la Jaiba Brava estuviera bien”, explicó.
El nacido en Irapuato pero con residencia en Sinaloa, llegó en el 2017 a las filas jaibomaderenses, dos años después de marcar historia al anotar cinco goles en una final ante Querétaro de Ronaldinho y darle el título al cuadro de la comarca lagunera en 2015. En ese lapso jugó para Jaguares de Chiapas y Tiburones Rojos del Veracruz, sin mucho éxito.
- Te recomendamos 'Chaco' Giménez sobre el audio de Nico Sánchez: "Ventilar algo que pasó no habla de un jugador con códigos" Internacional
Perteneció al conjunto hasta el 2020, pero en ese lapso logró 29 tantos y contribuyó a llegar precisamente en su año de debut a pelear las semifinales ante los Bravos de Juárez.
“Incluso me quedé a un tanto de quedar campeón de goleo. Dejé esa marca y le agradezco tanto a Fentanes (hoy en Necaxa) como a la propia gente de Tampico quienes me animaron, me devolvieron ese entusiasmo por el futbol. A cualquier lugar donde me tocó jugar siempre demostré mis cualidades, a pesar de los jugadores o entrenadores a quienes no les gustaba mi estilo o traían sus intereses”, apuntó Orozco.
Esta es parte de la entrevista
EAS